La Municipalidad desplegó un amplio operativo que incluyó desobstrucción, reparación, sustitución de cañerías y reconexiones domiciliarias en zona de avenida Zanni y calle Leopoldo Herrera. Se detectaron materiales sólidos que perjudican el sistema público.
La tarea en la vecinal Parque del Lago se planificó por inconvenientes en el servicio en esa jurisdicción barrial y en vecinales lindantes como El Triángulo y La Buena Fe.
Durante los trabajos en la red se hallaron piedras, trapos, botellas, pañales y otros elementos de higiene personal que ocasionan serios inconvenientes en la infraestructura sanitaria de la ciudad, además de generar anegamientos y retenciones de los desechos y líquidos cloacales de un amplio sector.
Ante esta situación, que es recurrente en diversas zonas de la ciudad, desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias se apela a los ciudadanos a ser responsables en el uso del servicio domiciliario. Y recuerdan que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina.