El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles sobre el puente aliviador sobre el riacho Miní, a la altura del kilómetro Nº 12 de la ruta N°168. El chofer del vehículo, oriundo de Córdoba, aún no fue hallado. Hoy continuarán la búsqueda.
En la madrugada de ayer ocurrió un siniestro vial en la mano hacia Paraná, de la Ruta Nacional Nº168 que conecta la capital entrerriana con el Túnel Subfluvial y la capital de la provincia de Santa Fe. El accidente de tránsito había sucedido alrededor de las dos de la madrugada, sobre el puente aliviador sobre el riacho Miní, a la altura del kilómetro Nº 12, cerca del Túnel Subfluvial.
El conductor se llama Matías Costas, de 31 años, oriundo de la ciudad de Unquillo (provincia de Córdoba), manejaba un camión Iveco, que transportaba maquinaria rural –llevaba una compactadora- y cayó entre seis y ocho metros de profundidad. El operativo de búsqueda del conductor y de extracción del vehículo seguirá hoy.
EL POSIBLE ACCIDENTE. Según los primeros datos oficiales, un camión había chocado contra la baranda de contención, derribó un poste de alumbrado público y tras el choque, el vehículo había continuado su camino por la Ruta 168 con dirección hacia Paraná.
Pero, esa versión cambió cuando detectaron desde el puente aliviador una mancha de combustible en el riacho Miní. Eso disparó la posibilidad que el camión, se hubiera precipitado tras embestir la baranda y de esa manera, se descartaba que el vehículo hubiera seguido su marcha. En ese momento, se activó un despliegue policial y de bomberos que comenzaron a trabajar en el lugar.
Horas después, un grupo de buzos tácticos comenzó a buscar el vehículo sumergido en el río. Después de algunos minutos de trabajo, los buzos hallaron el camión con acoplado a unos cuatro metros de profundidad.
Si bien los buzos tácticos encontraron el vehículo en el riacho Miní, aún se desconoce qué pasó con el conductor.
BÚSQUEDA INTENSA. Andrés Lastorta, jefe de Bomberos Zapadores, indicó que “los buzos tácticos pudieron detectar el vehículo sumergido. Pudieron constatar que el parabrisas estaba roto y que las ventanillas estaban bajas. Bucearon tratando de ubicar a su conductor, pero hasta el momento los resultados son negativos”, dijo en diálogo con un medio santafesino.
Aún continúa el operativo en busca del conductor que conducía el vehículo de gran porte. Personal de las distintas fuerzas provinciales y municipales avanzan el operativo con el objetivo de la extracción del vehículo. Además, buscan retirar otra estructura distante a unos 20 metros del camión, la cual, podría ser la carga u otro vehículo.
Por otro lado, Ariel Blanc, subdirector de bomberos de la vecina localidad santafesina, brindó detalles del operativo: “Se trabajó en la intención de poder extraer o poder movilizar la estructura dentro del espejo de agua para poder acceder a lo que es la cabina y poder intentar el recupero del cuerpo”. Para ello, se trabajó con una máquina retroexcavadora, proporcionada por Vialidad provincial, lingas y cadenas.
Asimismo, se precisó cuál es la función del giro que pretenden realizar: “Para poder girar, dado el peso que posee el camión con la carga que trasladaba que no sabemos si está sujeta a la estructura del camión, nuestra intención es poder girar para poder acceder a distintos puntos a los que no pudo acceder buzos para poder recuperar el cuerpo”.
El operativo, que se realiza, interrumpe parcialmente la circulación en la mano hacia Paraná, y hay tránsito reducido a una vía en la zona. Personal de Seguridad Vial colabora con la dirección del tránsito en el lugar. El operativo continuará durante la jornada de hoy.