Una cuaterna de la Liga Paranaense de Fútbol estará presente este sábado 20, desde las 17, en la semifinal de vuelta de la Región Pampeana Norte, del Torneo Regional Federal Amateur, cuando se midan La Fraternidad de Escobar ante Camioneros de Lujan. Maximiliano Durán será el juez principal y estará acompañado por Guido Vázquez y Alexis Caisso. Como cuarto juez estará Santiago Mainero.
Maximiliano Durán dialogó con prensa de la Liga Paranaense de Fútbol y sobre esta oportunidad destacó: “Es algo muy especial, se vive de una forma muy linda”.
“Nos venimos preparando para una instancia como esta, poder dirigir un partido de esta magnitud. Esperemos que salga todo bien y que sea un buen espectáculo”, continuó marcando el colegiado formado en la Liga Paranaense.
A la hora de marcar las cosas que se le vienen a la cabeza al recibir una noticia como esta, Maxi expresó: “Se vienen muchas cosas, desde el debut en Cebollitas en cancha de Sportivo Urquiza, pasando por el debut en Primera División, que fue en un partido entre Argentino Juniors y AUFI, el primer clásico Sportivo-Peñarol, las finales de liga, muchas veces en nuestra disciplina es complicado saber cuál es el partido más importante, pero para mí esta designación es un título, una caricia al alma”.
A la hora de dejarle un mensaje a los chicos que vienen abajo: “Que se preocupen mucho por lo físico, por lo técnico, por lo psicológico. Después que no bajen los brazos, porque en esta carrera te encontrás con muchas cosas y a veces queremos que las cosas ocurran rápidamente y en verdad hay un proceso, siempre hay que sacar lo positivo, incluso en los momentos adversos, esos nos hace crecer como árbitros y como personas”.
En referencia a sus compañeros de cuaterna, Durán no dudó en manifestar: “De los cuatro que vamos, cualquiera podría estar al frente de este partido. Me toca a mí y es un logro, porque venimos trabajando para esto, este es mi objetivo desde hace mucho tiempo y estoy a punto de conseguirlo”.
“La Liga invirtió mucho en arbitraje. Este último tiempo tuvimos nutricionista, un profe exclusivo para entrenarnos, un predio propio, siempre los dirigentes estuvieron a nuestra disposición, nos ofrecieron indumentaria, capacitaciones y desde nuestro lado es agradecimiento constante y buscando crecer para seguir aportando a esta entidad”, cerró diciendo el juez que estará al frente de este trascendental encuentro del TRFA.