Peñarol, Patronato, Oro Verde, Ministerio y Don Bosco serán los cinco representantes que tendrá la Liga Paranaense de Fútbol en el próximo certamen que agrupa a casi cincuenta equipos de toda la provincia. Todos se reforzaron y buscan ser protagonistas.
Finalmente, luego de la demora producida para el inicio, el próximo domingo, los cinco representantes de la Liga Paranaense de Fútbol que competirán en la Copa Entre Ríos iniciarán su camino en el torneo provincial, que tiene la presencia de casi cincuenta elencos de todo el territorio entrerriano.
En la Zona 1 Ministerio, visitará desde las 17,30 a Atlético Diamantino, en el reducto del equipo de la “Ciudad Blanca”, en el marco de la primera fecha.
El equipo que conduce Julián Lemos y que tiene a Gustavo Romero como colaborador, se ha reforzado con una cantidad importante de futbolistas de renombre para este tipo de competencia.
Por el mismo grupo, Don Bosco recibe en el estadio Carlos Federick, desde las 20 a Sarmiento de la localidad de Crespo.
Los dirigidos por Daniel Manavella son uno de los equipos que mantuvo la base del equipo que fue protagonista durante el 2023 y que ha logrado sumar algunos jugadores importantes para potenciar su once inicial.
También el domingo por la Zona 3, Peñarol visitará al crespense Unión, en un juego que dará inicio a las 20,30 en el estadio Mundialista del Verde.
El equipo de Natalio Álvarez es uno de los que madrugó entrenando para esta competencia. Con una idea muy clara, con la base del pasado año y con la incorporación del goleador de Banfield, Fausto Sosa, el Tricolor dará pelea.
Por el Grupo 4, desde las 17 Patronato recibe en La Capillita a Club Social y Deportivo Tabossi, representante de la Liga de Paraná Campaña.
El elenco de Leonardo Ferrero estará repleto de pibes que vienen luchando en las inferiores Rojinegras para ganarse un lugar como profesionales.
También por el grupo 4, desde las 20,30, Oro Verde visitará a Cultural de Crespo en la capital nacional de la avicultura.
Los dirigidos por Adrián López cuentan con refuerzos que vienen de jugar recientemente el Torneo Regional Federal Amateur.
Durante la edición anterior de esta competencia, el equipo de la ciudad Universitaria fue el que más lejos llegó y eso generó muchas expectativas para el campeonato que arrancará para el Verde el próximo domingo.
López, DT del OV, sobre la competencia que se avecina y las perspectivas que tienen aseguró: “Tenemos buenas expectativas, si bien pudimos sumar algunos jugadores con experiencia para este tipo de torneos recién esta semana, veníamos trabajando con un plantel muy juvenil”, para luego agregar: “Para nosotros este torneo es importante, para sobre todo porque nos va a servir como preparación para el Torneo de la Liga Paranaense de Fútbol, donde tenemos aspiraciones a pelear el torneo”.
A la hora de marcar las metas para este certamen, Adrián aseguró: “El objetivo siempre es el máximo. Poniendo los pies sobre la tierra, sabemos que a medida que se pueda avanzar, nos vamos a encontrar con equipos de mucha experiencia y poderío económico”.
“Tenemos una zona bastante difícil. Nos tocó Cultural que viene de jugar recientemente una semifinal en la Liga de Paraná Campaña, Patronato es el último campeón de nuestra liga y es un equipo que siempre está bien preparado desde lo físico”, cerró diciendo el entrenador.