Funcionarios del gobierno y legisladores de LLA criticaron la convocatoria a rechazar el DNU y la Ley “Bases” que organizó la CGT y aseguraron que éste es un momento difícil, pero que si se aplican las medidas propuestas por el Presidente, a la Argentina “le va a ir bien”.
La canciller Diana Mondino consideró que el paro nacional de la CGT “no tiene justificación” y afirmó que fue convocado por una “oligarquía de millonarios”, lo que, a su criterio, “ratifica” que el Gobierno está “en el camino correcto”.
“El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto”, expresó Mondino.
Para Mondino, las cosas “se consiguen con esfuerzo” y no “llorando y pataleando”.
“No les tenemos miedo”, concluyó.
El paro convocado por la CGT, que se iniciará a las 12 de este miércoles e incluirá una movilización frente al Congreso, es contra del decreto de necesidad y urgencia 70/2023 y el proyecto de ley “Bases” enviados por el Poder Ejecutivo.
Por su parte, el presidente del bloque La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados bonaerense, Nahuel Sotelo y planteó que “los Moyano son el símbolo de la decadencia”.
“¿De que lado estás? ¿De estos nefastos que llevaron al país a la decadencia o de la Argentina que quiere salir adelante? Hoy paran porque saben que si al país le va bien, a ellos les va a ir mal”.
Además, en la publicación agregó un video en el que declaró: “Los Moyano son el símbolo de la decadencia de la Argentina. No se puede decir que están defendiendo a los trabajadores cuando la mitad están bajo la línea de pobreza”.
En ese marco, en referencia a los dirigentes gremiales, dijo que “se callaron durante cuatro años, no hicieron absolutamente nada y, en un mes, le quieren exigir soluciones al gobierno de Milei”.
Sotelo reconoció que “viene una época y unos meses complicados”, pero dijo estar convencido “de que este es el camino correcto para volver a tener generación de empleo privado”.
Caputo: “Estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”
El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el paro nacional convocado para hoy tiene relación con los “privilegios” vinculados con la política, y cuestionó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sume a la medida de fuerza.
“Por si había alguna duda se suma @kicillofok. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”, escribió Caputo en su cuenta de la red social X.
El ministro realizó esta afirmación tras responder un posteo de la canciller Diana Mondino criticando también el paro convocado por la CGT.
Por su parte, el senador nacional de La Libertad Avanza (LLA) Francisco Paoltroni sostuvo que el paro “es político”, criticó a los dirigentes sindicales que buscan proteger “todos los privilegios” y consideró que se trata de “una medida de supervivencia”.
“Es un paro político. Es una medida de supervivencia que hacen todos estos personajes porque saben que Argentina entró en un ciclo económico favorable donde va a dar señales de recuperación en mayo o junio y saben que si al (presidente Javier) Milei le empieza a ir bien, desaparece el modelo de país y todos los privilegios por los que están marchando ahora”, opinó Paoltroni en declaraciones a Radio Con Vos.
Asimismo, el legislador sostuvo que “el paro es ilegal” porque, a su criterio, no cumple con las condiciones establecidas en la Constitución Nacional.
“Son las dos caras de la Argentina. Los que quieren ir arriba del carro y que nosotros los sigamos empujando 70 u 80 años más”, añadió.
Bullrich aseguró que “no hay paro” que “detenga” al Gobierno
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este miércoles que “no hay paro” que “detenga” al Gobierno, al cuestionar nuevamente la huelga de 12 horas convocada a partir de este mediodía por la CGT, y apuntó a “sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos” que están “resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente”
En un posteo en la red social X con el hashtag #YoNoParo, Bullrich sostuvo que “no hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”.
La titular de la cartera de Seguridad agregó: “Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei”.
En tanto, antes de dirigirse al centro de monitoreo ubicado en el Departamento Central de la Policía Federal, Bullrich señaló en declaraciones a la prensa que hará una recorrida “para felicitar a la gente que está trabajando”.
“La Ciudad está trabajando, el Gran Buenos Aires también. Hay colectivos que circulan con gente que va al trabajo. La movilización es un punto mínimo en relación a la cantidad de gente que ha decidido trabajar”, expresó la funcionaria.
Bullrich, al mostrar a los periodistas imágenes de la zona del Congreso, indicó que “hemos logrado que la CGT ponga el palco donde le habíamos indicado, y se ve que la movilización está yendo por la vereda”.
La ministra se quejó por “la vergüenza” que “han hecho con el transporte”, al referirse al hecho de que el transporte público circulará hoy solamente hasta las 19 horas.
“Lo que han hecho de acomodar los colectivos y el transporte al paro es una vergüenza, para que la gente vaya (a la movilización) y después la dejan a pata y no puedan volver”, expresó.
También señaló que hubo “denuncias a más de 40 gremios por aprietes” para concurrir a la movilización, realizadas a través de la línea 134, que el Gobierno nacional habilitó para realizar este tipo de denuncias.
“Las denuncias que se reciben al 134 se judicializan, y hemos tenido ya 53.000 denuncias, y en estos últimos días antes del paro nos cuentan que los aprietan, que tratan a la gente como animales”, precisó la funcionaria nacional.
Bullrich concluyó que “nadie nos acorrala, y menos una marcha de 40.000 personas cuando hay 8 millones de cuentapropistas y 6 millones de trabajadores que irán a trabajar”.