lunes , 12 mayo 2025
Home Actualidad Política La CGT criticó el operativo de seguridad desplegado en la zona del Congreso
Política

La CGT criticó el operativo de seguridad desplegado en la zona del Congreso

La CGT criticó el operativo de seguridad desplegado en las inmediaciones del Congreso
La CGT criticó el operativo de seguridad desplegado en las inmediaciones del Congreso Nacional


“Si para la discusión parlamentaria se debe militarizar el Congreso de la Nación, es sensato sospechar sobre los supuestos ‘beneficios’ para el pueblo de la Ley Ómnibus”, planteó la central obrera a través de las redes sociales, donde difundió un video con el despliegue de efectivos de Gendarmería Nacional.

La conducción de la CGT repudió este miércoles el amplio operativo de seguridad montado por el Gobierno en los alrededores del Congreso, y denunció que “si para la discusión parlamentaria se debe militarizar el Congreso de la Nación, es sensato sospechar sobre los supuestos ‘beneficios’ que trae para la ciudadanía el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

“Si para la discusión parlamentaria se debe militarizar el Congreso de la Nación, es sensato sospechar sobre los supuestos ‘beneficios’ para el pueblo de la Ley Ómnibus”, señalaron desde la CGT en su cuenta oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

Para el posteo difundido, la central sindical sumó además un video donde se ven a efectivos de la Gendarmería Nacional ubicándose en los alrededores del Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados inició a las 10.30 la sesión especial, en la que buscará aprobar el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsado por el Gobierno nacional, en un plenario que demandará al menos 30 horas de debate con al menos un cuarto intermedio.

Con la presencia de 137 diputados en el recinto, el oficialismo consiguió ampliamente el quórum de 129 diputados necesarios para sesionar con los denominados bloques dialoguistas la UCR, el PRO, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal.

Este martes, en una reunión de Labor Parlamentaria encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto con los jefes de bloques, el oficialismo se garantizó el quórum de 129 diputados necesarios para poder iniciar la sesión especial en la Cámara de Diputados y la votación favorable en general del proyecto de ley “Bases”.

Fuente: TELAM

Written by
Redacción

coordinacion@eldiario.com.ar

Related Articles

El Impuesto Inmobiliario Rural también cae en términos reales respecto al año pasado

Con topes diferenciados y aumentos inferiores al cien por ciento en el...

La intendenta Rosario Romero gestionó ante Vialidad Nacional la reactivación de la obra de Circunvalación

Romero se reunió en Buenos Aires con el gerente Operativo de Obras...

El Senado rechazó el proyecto de ficha limpia, que buscaba proscribir a políticos condenados

El proyecto tenía la media sanción de Diputados pero la Cámara alta...

El Senado tratará este miércoles ficha limpia, tras meses de negociaciones

Será desde las 11.30 y se sumarán también pliegos de embajadores, autoridades...