A través de un comunicado difundido este martes 6 por la tarde, la Unión Tranviarios Automotor -UTA- informó que dispuso un nuevo paro de colectivos en el interior del país para el jueves 8 de febrero, luego de no haber arribado a un acuerdo salarial con las cámaras del sector en paritarias.
Desde el gremio indicaron que hubo cinco audiencias sin novedades, lo que motivó la medida de fuerza en casi todo el país.
La huelga dictaminada por UTA será de 24 horas y regirá desde las 00 del jueves 8 de febrero. El servicio se retomará normalmente a las 00 del viernes 9, confirmaron fuentes del gremio.
Según se supo, el sindicato mantuvo contacto con las cámaras empresariales este martes y solicitó un aumento escalonado del salario básico de los choferes hasta superar los $925 mil en marzo, junto a una suma no remunerativa de $340 mil a pagar en dos partes: $120 mil en febrero y $220 mil en marzo. La patronal quedó en analizar la oferta y se pasó a un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones.
No obstante, pese a la instancia de búsqueda de acuerdos y la falta de respuestas, se determinó la medida de fuerza por 24 horas que deja nuevamente a miles de usuarios sin el servicio de colectivos.
Asimismo, explicaron que en el ámbito del Ministerio de Capital Humano de la Nación, solamente acordaron aumentos de salarios los choferes que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no así los demás. Por lo tanto, los trabajadores del interior insisten con sus reclamos para conseguir los incrementos que consideran justos y toman esta nueva medida de fuerza.