El presidente arribó ayer a Israel, ratificó su objetivo de trasladar la embajada argentina a Jerusalén; visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con su par Isaac Herzog para profundizar las relaciones bilaterales.
El jefe de Estado llegó con un discurso de condena a los ataques terroristas que la organización Hamás perpetró el 7 de octubre de 2023 y por los que aún esa organización retiene a rehenes argentinos. En un breve video difundido, se escucha a Milei destacar “la legítima defensa de Israel” respecto de “los terroristas de Hamas”.
Según supo Télam, el Presidente mantiene firme su decisión de incluir a Hamas en el listado de organizaciones que el Estado nacional reconoce como terroristas. Poco después, Hamas afirmó que “condena enérgicamente” los planes de trasladar a Jerusalén la embajada en Israel que Argentina tiene actualmente cerca de Tel Aviv.
Hoy, entre otras actividades oficiales, Milei mantendrá una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Mientras que el viernes partirá rumbo a Italia.