Este fin de semana arrancará una nueva temporada del TC Pick Up en La Plata. Los 25 pilotos confirmados darán inicio a la séptima edición del campeonato, que contará con dos debutantes de primera categoría.
El autódromo “Roberto Mouras” de La Plata albergará la primera fecha del TC Pick Up que se disputará este fin de semana. En el inicio de la séptima temporada de la especialidad hay 25 pilotos inscriptos para correr durante el fin de semana, de los cuales hay dos pilotos top que debutarán como titulares en la especialidad. A su vez, hay tres bajas sensibles con respecto al año pasado.
Facundo Ardusso (Chevrolet S10 del RUS Med Team) y Julián Santero (Toyota Hilux del LCA Racing) harán su estreno en el TCPU. Ambos gozarán de una sesión de entrenamientos extraoficial a realizarse el viernes 9, en la cual podrán probar las camionetas y sumar kilometraje ya que ninguno tiene experiencia previa en estos tipos de vehículos.
Uno de los grandes ausentes será Omar “Gurí” Martínez quien no estará presente en el inicio del calendario. El campeón 2022 de la especialidad dio un paso al costado para priorizar el debut de su hijo, Agustín Martínez, en el Turismo Carretera. La Ford Ranger que condujo el año pasado quedó en manos de Rodrigo Lugón. El cordobés regresó a la escudería entrerriana para disputar su segundo año completo en la categoría.
Por otro lado, Facundo Chapur se bajó de la apertura del campeonato debido a la falta de presupuesto. En consecuencia, el último ganador de la categoría pospuso la puesta en pista de la Toyota Hilux del LCA Racing. Lo mismo le sucedió a Diego Ciantini. El “Bochita” se bajó definitivamente del TCPU para el resto del año a fin de concentrar todo el presupuesto en el TC.
Cabe destacar que en el TC Pick Up, hará su debut el paranaense Iñaki Tomás Arrías.