El villaguayense Juan Pablo Guiffrey obtuvo la segunda fecha del TC Pista Mouras, disputada ayer en La Plata.
El piloto entrerriano, Juan Pablo Guiffrey se adjudicó la competencia que, por la segunda fecha, del TC Pista Mouras, se corrió ayer en el autódromo platense.
Guiffrey, Campeón 2022 de la F3 Metropolitana y que tripula un Torino del equipo RUS MED Team , aprovechó una escaramuza entre el ramirense Borgert y Cifre para alcanzar la punta y no abandonarla hasta la bandera a cuadros.
Guiffrey gana, de esta manera, la segunda carrera consecutiva, ya que el pasado 28 de enero también había triunfado en el escenario platense con el Torino que corría Norberto Fontana en el TC.
Lucas Bohdanowicz, con Dodge terminó en el segundo lugar a solo 316/1000 del ganador y el último escalón del podio fue para Leandro Gonzalez, con Ford.
“Hicimos una muy buena largada y después pudimos mantener el ritmo, cuidar los elementos… Después se me vino Lucas y tuve que exigirme para ganar. Por suerte hoy disfruto de un destacado presente”, sostuvo el villaguayense.
Con este resultado, cumplidas dos carreras, Juan Pablo Guiffrey lidera el campeonato con 89,5 puntos; seguido por Alan Denis Cifre con 78; Lucas Bohdanowicz, 77; el ramirense Manuel Borgert, 76,5 y quinto, Leandro González, con 71,5 puntos.
La próxima carrera, será nuevamente en el autódromo Roberto Mouras, el 3 de marzo cuando se cumpla la tercera fecha de la categoría.
BERNASCONI FESTEJÓ SOBRE EL FINAL. Con el Torino, Felipe Bernasconi se alzó con su primera victoria en TC Mouras al imponerse en la segunda final del campeonato que se corrió nuevamente en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, luego de una intensa y disputada carrera.
El piloto de Trotta Racing tomó el liderazgo en los primeros cuatro giros, cuando Alan Cifré (Ford) debió ceder la vanguardia para devolverle la posición a Gastón Iansa (Chevrolet), a quien había rozado en la largada; pero este, cuando se recorrían las últimas vueltas se pasó en el frenaje de la chicana y tocó a Bernasconi, y lo superó.
Tras ser notificado por las autoridades, el piloto de San Vicente (Buenos Aires) debió acatar la penalización y dejar el primer puesto en manos del representante de Trenque Lauquen quien así coronó su labor con la divisional sobre Iansa, quien lo escoltó a 2s841.
El podio lo completó Santiago Biagi (Dodge) quien integró un lote con Benjamín Ochoa (Ford), Alexander Jakos (Chevrolet), Matías Cravero (Dodge), Marco Dianda (ganador de la primera fecha con Dodge) y Thomas Pozner (Dodge). Luego arribaron Eugenio Provens (Ford) y Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet).