Este miércoles en el Hospital San Martín de Paraná siete pacientes en lista de espera, uno en emergencia nacional, accedieron a trasplantes. Trabajaron junto al Cucaier dos equipos procedentes de Buenos Aires.
En el marco del tercer procedimiento multiorgánico del año, hoy a la mañana, dos equipos médico-quirúrgicos llegaron desde la ciudad de Buenos Aires para realizar, junto al equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucacier), las ablaciones correspondientes de los órganos asignados a siete pacientes en lista de espera.
Un equipo de la Fundación Favaloro viajó para ablacionar el pulmón, que fue implantado en un joven paciente en emergencia nacional. En tanto que el equipo quirúrgico del Hospital Italiano realizó la ablación hepática para un paciente internado en su institución.
Cabe destacar la experiencia y compromiso de todo el personal del Hospital San Martín que acompaña cada operativo de donación, como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales.
El Ministerio de Salud de la provincia agradece a las familias donantes que, a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, piensan en el padecimiento de otros para brindarles calidad de vida.