domingo , 22 diciembre 2024
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Realizan inventario de inmuebles del Estado

El gobierno de Entre Ríos trabaja en crear la Agencia de Administración de Bienes Inmuebles de Entre Ríos
A través del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios en conjunto con otras reparticiones provinciales trabajan en un Inventario de bienes inmuebles del estado, buscando así sanear y relevar todos los bienes inmuebles que el gobierno de Entre Ríos tiene bajo su dominio.

Se denominará Agencia de Administración de Bienes Inmuebles de Entre Ríos (Aabier).

Esto permitirá, contar con una herramienta de administración y gestión de los bienes inmuebles de la provincia para poder reordenar toda la administración pública, bajar el gasto público en alquileres y poder ser más eficientes en el cuidado del recurso provincial inmobiliario.

Por otra parte, se apunta también a mejorar y a generar dentro de los edificios estatales programas de racionalización de espacios físicos y de atención y de mejora de las condiciones de trabajo del personal, con el objetivo de un mejor aprovechamiento de la planta edilicia en uso, a fin de que pueda absorber las necesidades presentes o futuras, eventualmente.

A través de tres ejes de trabajo el gobernador, quien presidió el encuentro, dispuso darle total prioridad y celeridad al envío del proyecto de ley para generar de manera urgente un Inventario y generación de una base de datos de bienes inmuebles (regularización y saneamiento de títulos), avanzar en la modernización de espacios laborales y operativos y su respectiva racionalización para la prestación de los servicios al ciudadano y colaborar en los desarrollos productivos y de generación de empleo.

Cabe destacar que todo esto se está realizando con recurso humano ya existente y no generará nuevos cargos políticos ni administrativos, por el contrario será un herramienta para seguir saneando el estado entrerriano, afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.

Entre las principales funciones y misiones de la Agencia de Bienes del Estado se encontraran la de crear y actualizar permanentemente el registro provincial de bienes inmuebles, coordinar y/o proponer las normas y procedimientos referidos a la actividad inmobiliaria del Estado Provincial),disponer y administrar, de acuerdo a la normativa vigente, de los bienes inmuebles no asignados a organismos, velando sobre su custodia, mantenimiento y conservación a fin de reasignar su uso en caso de ser requerido, proponer desafectación de bienes inmuebles en desuso, saneamiento y perfeccionamiento dominial, e intervenir en ámbito administrativo de herencias vacantes y donaciones

Participaron de la reunión el ministro de planeamiento, infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello;  la secretaría de Inversión Pública y Desarrollo territorial, Lelia Recalde, vocales de IAPV, y equipo técnico.

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