Patronato recibe a Güemes desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella
El elenco entrerriano debe sumar como local para escalar en las posiciones y dejar los últimos puestos. El rival llega con las mismas necesidades. El juego válido por la séptima fecha de la Primera Nacional contará con el arbitraje de Fabricio Llobet.
Patronato viene de perder ante Alvarado de Mar del Plata por 2 a 0, en un partido donde volvió a mostrar dos caras. El elenco de Paraná está urgido de puntos, para ganar confianza, para encontrar su mejor versión y crecer en las posiciones, donde se encuentra entre los últimos de la Zona A en la Primera Nacional.
Esta tarde, desde las 19, recibirá a Güemes de Santiago del Estero, un elenco que llega en la misma situación y tiene también siete puntos como el Rojinegro. El duelo valido por la fecha siete, contará con el arbitraje de Fabricio Llobet.
Patrón quiere reencontrarse con la victoria delante de su gente y conseguir los tres puntos. La paridad reina en la categoría y sumar de local es vital para estar cerca de los primeros ocho elencos que clasificarán al torneo reducido, evitando la zona roja y ganando confianza mientras Walter Perazzo encuentra la mejor versión de su equipo.
La visita sólo rescató una unidad en la jornada anterior, donde igualó 2 a 2 como local ante Tristán Suárez y luchará por sumar como visitante.
Patronato en los duelos previos, lleva ganados 2 juegos, en 1 el resultado final fue un empate y ha perdido en tres oportunidades. Durante esas jornadas, le han hecho 8 goles y ha marcado 3 a sus contrincantes. Claramente hasta aquí las ecuaciones muestran irregularidad, falta de peso ofensivo y una debilidad en el fondo que no son características de los equipos que dirige el colombiano. A Patrón le están costando caro los errores, por eso debe estar concentrado defensivamente y afinar la puntería cuando pueda llegar a zona de fuego.
CON CAMBIOS. Para este partido Perazzo no tocará el esquema, seguirá jugando con un sistema 4-3-1-2, manteniendo a Arnaldo González como titular y realizando dos variantes.
Ezequiel González será titular por primera vez, reemplazando a Juan Barinaga en la mitad de la cancha. Otro que debutará desde el arranque es José el Trencito Valencia, quien remplazará al joven Mariano Meyner.
El duelo en el Grella es muy importante para Patrón, que en esta oportunidad no podrá contar con Valentín Pereyra, desafectado de la convocatoria por ser positivo de Dengue. Sin dudas una baja sensible, de un revulsivo que venía ingresando en los segundos tiempos, donde Patringa ha mostrado su mejor versión.
FORMACIONES
PATRONATO: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Brayam Sosa, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Ezequiel González, Gustavo Turraca y Emanuel Maciel; Arnaldo González; Franco Coronel y José Valencia. DT: Walter Perazzo.
GÜEMES: Juan Mendoca; Cristian Broggi, Tomás Berra, Matías Escudero y Ramiro Ríos; Lautaro Bellegia, Emiliano Griffa, Ignacio Carruega y Franco Torres; Gonzalo Alarcón y Hernán Brylko. DT: Walter Marchesi.
CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. ÁRIBITRO: Fabricio Llobet. HORA DE INICIO: 19.