El presidente de la Cámara Baja, Gustavo Hein, y la jefa del bloque de diputados del Frente Más para Entre Ríos y exvicegobernadora, Laura Stratta, estuvieron, en horarios distintos, en Tribunales, en la mañana de este lunes 18 de marzo.
Stratta denunció a Hein por violencia institucional a raíz del incidente que ambos protagonizaron durante una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.
Los detalles de la discusión entre ambos no se conocen por boca de sus protagonistas, quienes han elegido la reserva.
Ayer, a las 10, Stratta llegó a Tribunales acompañada de su abogada, Vanesa Stefanía Selenscig, y expuso ante la jueza Civil y Comercial Elena Albornoz, quien tramita la causa.
Pasadas las 12,30 lo hizo Hein, que llegó acompañado de su representante legal, Andrea Saxer, y de María Alejandra Viola, subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.
Al salir de la audiencia, Hein fue cauto.
«He ejercido mi punto de vista y lo resolverá la Justicia, como debe ser», dijo.
-¿Para usted no pasó lo que dicen que pasó?
-No. El comunicado (que divulgó el sábado, cerca de las 22) fue claro. Ahora, nos hemos puesto a derecho. Hemos intentado ser claros en la audiencia y respetará lo que la Justicia dictamine.
El bloque de diputados del Frente Más para Entre Ríos vació el último miércoles la sesión convocada por la Cámara de Diputados a la que decidió no asistir en repudio a lo que entendió acto de «violencia de género» del presidente del cuerpo, Gustavo Hein, hacia la titular del bloque de legisladores de la oposición, Laura Stratta.