domingo , 4 mayo 2025
Home Metropolitanas La marcha del 24 culminará con dos actos
Metropolitanas

La marcha del 24 culminará con dos actos

Imagen: obra de la artista Amanda Mayor en plaza Sáenz Peña.
A 48 años del golpe militar, el domingo 24 organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales se concentrarán en la Plaza Sáenz Peña y se movilizarán por las calles de Paraná

Luego la marcha se bifurcará y habrá dos actos, uno en la Plaza Alvear, y otro frente a Casa de Gobierno. Es el primer 24 de marzo bajo la gestión de gobierno de Javier Milei.

La marcha por el acto del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, que se conmemora el próximo 24 de marzo, culminará en dos actos diferentes en la capital provincial.

Todos saldrán desde la Plaza Sáenz Peña, pero la movilización -como ocurre desde hace años- se bifurcará: la Multisectorial por los Derechos Humanos (Agrupación Hijos, La Solapa, la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (Afader), columnas políticas y sindicales) hará un acto en la Plaza Alvear, mientras que las agrupaciones de izquierda continuarán hasta el frente de la Casa de Gobierno

“A 48 años del golpe genocida, este no es un 24 más. El gobierno ultraderechista de Milei y Villarruel, que niega el genocidio y a las y los 30.000, quiere aplicar un ajuste que nada tiene de envidiarle al de la dictadura”, afirmó la dirigente del MST en el FIT-U, Nadia Burgos.

“La defensa de los derechos humanos sigue teniendo plena vigencia. Por eso el 24 te invitamos a ser parte de la enorme movilización popular en Paraná. Tenemos que luchar hoy con la misma fuerza que ayer derrotamos a la dictadura asesina. Este pueblo tiene memoria y sigue luchando por verdad y justicia”, expresó la dirigente en su cuenta de Instagram.

Written by
Redacción

coordinacion@eldiario.com.ar

Related Articles

Entre Ríos se prepara con expectativas para un fin de semana largo clave para el turismo

Semana Santa, del 17 al 20 de abril, ofrecerá una agenda diversa...

Habilitan media calzada al tránsito en un tramo de calle Gualeguaychú

Este jueves al mediodía quedará habilitado el tramo entre Belgrano y 9...

La Municipalidad avanza con mejoras en la trama vial de Paraná

Continúa la ejecución de obras claves para mejorar la infraestructura urbana de...

La Municipalidad refuerza controles por cartelería no autorizada en espacios públicos

El Municipio intensifica los operativos para retirar pasacalles, afiches y pintadas colocados...