Se levantó el paro. UTA, el gremio que nuclea a los choferes, comunicó que, minutos antes de las 15 de ayer, los trabajadores comenzaron a cobrar las sumas adeudadas y se retomó el servicio.
Cabe recordar que los usuarios de Paraná y el área metropolitana, fueron afectados desde la noche de este lunes, por un paro que había dispuesto el sindicato debido a que los empresarios no habían depositado las diferencias de salarios que se debían abonar tras el acuerdo alcanzado en paritaria.
Así, los colectivos volvieron a circular en las calles de la ciudad, tras casi 16 horas sin brindar el servicio a los usuarios.
Incumplimientos
La medida de fuerza se concretaba debido a que no se había dado “cumplimiento efectivo en las cuentas de los trabajadores, de las sumas acordadas en el acta firmada el pasado 18 de marzo”, indicaba UTA y confirmaba que no se había realizado “en tiempo y forma el pago correspondiente”.
El secretario gremial Gustavo Rupp, dialogó con Elonce y afirmó que “se ha hecho la transferencia desde la provincia hacia las empresas para que los trabajadores cobren”, dijo y agregó que “es un momento difícil para las familias por la inflación”, sostuvo.
“El acta está firmada con fechas de cobro pactadas y esperamos no tener problemas otra vez”, dijo Rupp y afirmó que “tenemos expectativas para el próximo mes y esperemos cobrar antes del cuarto día hábil”.
En tanto, solicitó a las autoridades “municipales y provinciales que no se demoren con las transacciones para que no debamos tomar este tipo de medidas de fuerza”, remarcó Rupp en referencia a las fechas de pago pautadas en paritaria.