sábado , 3 mayo 2025
Home Deportes El clásico de la fecha 12 se juega en la bombonera
Deportes

El clásico de la fecha 12 se juega en la bombonera

El Xeneize quiere recuperarse para no sufrir sobre el final. Está a dos puntos del último que accede a la Fase Final y además, debe completar el encuentro suspendido ante Estudiantes.
Hoy se enfrentarán dos grandes del fútbol argentino. El Xeneize recibe al Cuervo desde las 17 horas, en el duelo correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga 2024. También se enfrentarán Central Córdoba ante Racing, y Talleres recibe a Vélez por la otra zona.

Tres fechas restan completarse para concluir la fase de grupos de la Copa de la Liga 2024. La instancia siguiente será la Fase Final, a la cual accederán los primeros cuatro de ambas zonas y por lo tanto, los equipos pondrán todo de sí en estos últimos partidos con tal de quedarse con los boletos a las definiciones directas.

En tal contexto, esta tarde a partir de las 17 horas, Boca y San Lorenzo animarán el clásico de la fecha doce, que se disputará en La Bombonera y que tendrá como árbitro a Nazareno Arasa.

Para el duelo, habrá una novedad en la alineación del Xeneize, tras la victoria por 3-0 sobre Central Norte en el debut en la Copa Argentina.

La primera de las incertidumbres para el entrenador Diego Martínez será quién acompañará al uruguayo Edinson Cavani en la delantera, pensando en el duelo de esta tarde pero también en el viaje a Potosí por la Copa Sudamericana. Luca Langoni o Miguel Merentiel serían las dos variantes del DT, siendo el primero el que correría con un poco más de ventaja.

La posible inclusión de Lema en la alineación titular implicaría un cambio respecto al once que enfrentó y venció a Central Norte de Salta en el debut del equipo xeneize en la edición actual de la Copa Argentina.

A su vez, Cristian Medina y el peruano Luis Advíncula, quienes volvieron después de la Fecha FIFA, también serían parte del once inicial para el encuentro ante San Lorenzo.

Cabe remarcar que en la tabla, Boca marcha en la séptima posición con 16 unidades y a dos del último clasificado pero además cuenta con un partido menos, ya que deberá completar el encuentro que fue suspendido ante Estudiantes.

Por el lado de San Lorenzo, Insua no dio pistas del once inicial y descartó la posibilidad de incorporar refuerzos a pesar de las lesiones de Gastón Hernández y Carlos Manuel Insaurralde, al tiempo que enfatizó la importancia del clásico como un encuentro de relevancia histórica. Además, Insua confirmó la disponibilidad de Adam Bareiro y Gonzalo Luján, quienes regresan al equipo luego de su participación en la Fecha FIFA.

El conjunto de Boedo está noveno en la Zona B, con 15 unidades. Defensa y Justicia y Central Córdoba serán los dos rivales que le resta enfrentar en esta fase.

Written by
Redacción

coordinacion@eldiario.com.ar

Related Articles

Un micrófono quedó abierto y el presidente de YPF dijo cuándo volvería a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1

Horacio Marín deslizó que el piloto argentino tendría la chance de conducir...

Gago, después de perder el Superclásico: “Me voy con bronca”

El DT de Boca, Fernando Gago, consideró que su equipo tuvo chances...

La ACTC suspendió por dos años al piloto Leonel Pernía

El piloto tandilsense Leonel Pernía fue sancionado con dos años de suspensión...

Corrupción en el fútbol: Moretti cobró 25 mil dólares negros para fichar un juvenil de San Lorenzo

Un video difundido por el periodista Tomás Méndez muestra al presidente del...