Se pronostican precipitaciones de intensidad moderada y fuerte a lo largo de todo el día. La temperatura oscilará entre los 17 y 25 grados.
Para este miércoles 3 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta para Paraná por posibles tormentas fuertes que se desarrollarían principalmente durante la mañana y la tarde. La temperatura mínima de hoy sería de 17° mientras que la máxima alcanzaría los 25°.
Por la mañana, el alerta se mantiene en amarillo y las probabilidades de que se registren tormentas fuertes es de 40-70%. Se anuncian unos 20° y vientos leves que llegan desde el Noreste.
Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
La tarde sería el momento de mayor complicación ya que el alerta alcanzaría el nivel naranja con probabilidad del 70-100% de que se presenten tormentas fuertes en la capital entrerriana. Para entonces la temperatura subiría hasta los 25° de máxima y el viento si bien se mantendría de forma leve, rotaría hacia el Noroeste.
Naranja:
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 65 y 85 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para la noche baja dicho alerta y también la intensidad de las precipitaciones ya que se esperan tormentas aisladas (40-70%), a su vez refrescaría el ambiente ya que bajaría a 21°. Además, el viento pasaría a ser intensidad moderada, rotaría hacia el Sureste y llegaría con algunas ráfagas de 42-50 km/h