El gobernador Rogelio Frigerio dio precisiones sobre el encuentro realizado de los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio con el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior Guillermo Francos.
“El gobierno recibió apoyo por parte de todos los gobernadores de Juntos por el Cambio para todos esos instrumentos que necesita para gobernar la Argentina”, sostuvo. Y apuntó: “Se tocó la posibilidad del 25 de mayo tener un pacto con diez puntos que implicaría un nuevo norte para la Argentina, si se llegan a consensuar por la mayoría de la dirigencia política”, según contó en diálogo con Radio con Vos.
“Sé tocó el tema del impuesto a las ganancias, el gobierno nos va a pasar la nueva propuesta del paquete fiscal y la ley bases con los cambios de esta semana, no tenemos los cambios claros”, dijo.
“Lo que se habló es que el paquete fiscal no tiene una modificación sustancial y consecuencia esto implica que el apoyo está y va a seguir estando”, adelantó.
En ese sentido, insistió con un punto que ya venía señalando en anteriores entrevistas: “Todos los países tienen un impuesto sobre los ingresos más altos de la sociedad, la Argentina es el único que no lo tiene”. Y volvió a recordar, en el mismo sentido: “En su momento cuando el gobierno anterior en el marco de la campaña electoral, con una actitud claramente demagógica, eliminó la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, Juntos por el Cambio no lo apoyó”.