Arturo Frondizi fue Presidente de la Argentina entre 1958 y 1962. En 1958 ganó las elecciones con el 49 % de los votos, como candidato de la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI).
La UCRI, además, logró la mayoría de bancas en diputados y senadores. Durante su gobierno surgieron problemas claves: los votos cosechados no eran de Frondizi sino que provenían, en su mayoría, del pacto secreto con Perón y los militares desconfiaban de Frondizi y no aceptarían la integración del peronismo.
Frondizi se propuso sentar las bases de su programa desarrollista durante los primeros 100 días de gestión y lanzó una batería de medidas que desatarían tensiones adentro y fuera de la coalición.
Como un gesto al electorado peronista, aumentó un 60 % los salarios, permitió el uso de símbolos del gobierno depuesto y aprobó una ley de asociaciones profesionales que retomaba el modelo sindical vigente hasta 1955. Luego lanzó la “batalla por el petróleo”, que abría su explotación al capital extranjero, provocando un giro en el discurso nacionalista y antiimperialista que había sostenido en el pasado.
En simultáneo, propuso la ley de enseñanza libre que permitía la creación de universidades privadas, abriendo un frente de protestas en el movimiento estudiantil y en amplios sectores de la cultura.
En la mañana del 29 de marzo de 1962, el gobierno fue depuesto y su titular enviado a la isla Martín García, donde permaneció bajo confinamiento durante un año.
En un viaje a Paraná, en 1969, el doctor Frondizi visitó EL DIARIO. En la imagen aparece junto al Dr. Luis F. Etchevehere y a Rogelio Frigerio.