El gobernador Rogelio Frigerio visitó al plantel masculino que obtuvo el bicampeonato continental el domingo último, en Colombia, y la clasificación a la fase previa del próximo Campeonato Mundial, que tendrá desarrollo en julio en Estados Unidos, Canadá y México.
El titular del Poder Ejecutivo entrerriano se reunió, este jueves, con el equipo nacional que retuvo la corona en el XII Campeonato Panamericano de Mayores masculino, desarrollado en Sincelejo (Colombia), y les expresó su congratulación por la conquista y los arengó para su nuevo desafío.
“Es un orgullo que tenemos como argentinos y como entrerrianos”, dijo Frigerio, sobre la campaña que sirvió para retener el título logrado hace dos años en la capital entrerriana.
“Vine a felicitarlos y a desearles mucha suerte para la instancia previa al Mundial, en Canadá. Ellos se tienen mucha fe y eso es lo más importante”, amplió, sobre el nuevo objetivo.
El mandatario también se refirió a la importancia de que la cabecera entrerriana sea el epicentro de las concentraciones de los combinados nacionales. “Tener a la selección entrenándose en nuestra provincia, consolidando a Paraná como Capital Nacional del Sóftbol, es un orgullo para todos los entrerrianos y para nuestra selección. Es mucho entrenamiento, sacrificio, compromiso, tenacidad, garra. Bueno, lo que representamos y lo que podemos hacer los argentinos cuando nos ponemos un objetivo”.
Frigerio asistió al estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, en Paraná, acompañado por el secretario de Deportes, Turismo y Cultura de la provincia, Ricardo Lupi. Allí dialogó con los deportistas y dirigentes, como también con las integrantes del seleccionado argentino femenino, y hasta probó dar unos batazos.
“Es un orgullo que tenemos como argentinos y como entrerrianos”, dijo Frigerio
La agenda de los bicampeones
El seleccionado argentino Mayor masculino jugará entre el 8 y 14 de julio en Canadá una de las zonas de la fase previa del Campeonato Mundial. Allí se enfrentará a la representación local, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur y Sudáfrica.
Las otras dos zonas se disputarán en Estados Unidos y México. La instancia clasificará a seis seleccionados para disputar la fase final mundial, denominada World Games, en Japón, el año próximo.