La bajada de bandera pasó de $700 a $1000 pesos y la ficha de $50 a $80.
La tarifa del servicio de taxis subió un 43% en Paraná. Con este incremento, la bajada de bandera pasó de $700 a $1000 y la ficha (cada 100 metros recorridos) de $50 a $80 pesos, según informó a PlazaWeb el presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Walter Cerrudo.
El aumento de la tarifa de taxis en Paraná
El representante de los taxistas admitió que hubo una caída importante de la recaudación “por el tema de la competencia desleal que hay y nosotros absorbimos un poco”, dijo, en clara referencia a la expansión del servicio que funciona mediante la aplicación Uber.
Cerrudo aseguró que el incremento aplicado es inferior al estudio de costos que realizó la cámara: “A nosotros el costo real nos daba $1300 la bajada de bandera y $900 la ficha; bajamos un poco por la situación que está viviendo en este momento el país. Tampoco podemos matar al cliente”, dijo el referente de la Cámara que nuclea a 569 taxistas de la ciudad de Paraná.
El avance de Uber
Ante la expansión del uso de la aplicación Uber, que le resta usuarios a los taxis, desde la Cámara hicieron en marzo un pedido al municipio para que se regulen las aplicaciones y que estén igualdad de condiciones con el remis y el taxis. “Que sea parejo para todos el tema tarifa, sino es una competencia desleal”, dijeron.
La principal preocupación radica en la necesidad de establecer un campo de juego nivelado para todas las formas de transporte por aplicación, incluyendo remises y taxis. La tarifa, que actualmente es regulada por el municipio para los taxis, se presenta como un punto crítico de competencia desleal si no se aplica de manera equitativa a otros servicios.
Fuente: Radio Plaza