En la planta potabilizadora Echeverría, agentes del área y de los centros de distribución Lola Mora, Parque del Lago y Ejército, y trabajadores de dependencias municipales cercanas accedieron a la colocación de dosis de vacunas antigripal, antineumocócica, antitetánica y contra la hepatitis B.
La tarea se dio en continuidad a la jornada de vacunación y de controles de salud preventivos que se realizó hace 15 días en la planta Ramírez.
La responsable del área de Salud de Obras Sanitarias, Natalia Hernández, explicó que se busca “prevenir enfermedades en trabajadores que están muy expuestos a riesgos de infecciones, por sus tareas diarias”. Además, precisó que junto con la vacunación, sé realizaron controles de salud (talla, peso, altura) y detección de factores de riesgo, en continuidad con las acciones de prevención, seguimiento y control de enfermedades de los agentes de la repartición. Y adelantó que el próximo mes se reanudará el plan anual de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
La actividad fue supervisada por la secretaria de Salud y Ambiente de la Municipalidad, Claudia Enrique; el director de Salud Laboral, Santiago Sceta; y el técnico en Higiene y Seguridad Laboral, Ignacio Losso, junto con el coordinador de Producción y Distribución de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, Diego Beber.