Todas las estaciones de servicio de la capital entrerriana “tienen contratado un servicio firme”, por lo cual no se registran interrupciones, aseguran desde Redengas.
Con el objetivo de priorizar y garantizar el abastecimiento domiciliario ante el incremento de consumo derivado de las bajas temperaturas, distribuidoras de Córdoba y Santa Fe resolvieron interrumpir este martes la venta de gas en estaciones de GNC, así como también restringir su uso en industrias de ambas provincias.
el servicio en Paraná es absolutamente normal, afirman desde Redengas
Ante esta situación, Redengas se refirió a lo que ocurre actualmente en Paraná. En este contexto, el gerente, Mario Luna, aseveró que “el servicio en Paraná es absolutamente normal”.
Explicó que “las restricciones son a usuarios interrumpibles, que son los primeros que se cortan ante un faltante de gas o un problema con la capacidad de transporte. Nosotros no tenemos ese tipo de usuarios”.
Con el objetivo de priorizar y garantizar el abastecimiento domiciliario ante el incremento de consumo derivado de las bajas temperaturas, distribuidoras de Córdoba y Santa Fe resolvieron interrumpir este martes la venta de gas en estaciones de GNC, así como también restringir su uso en industrias de ambas provincias. | |
Asimismo, precisó que a las estaciones de servicio de GNC que están en la capital entrerriana, “al servicio se los proveemos nosotros, pero todas tienen contratado un servicio firme”.
Y amplió: “Los cortes afectan a los usuarios interrumpibles, que es un tipo de contrato más barato pero que tiene implícito la posibilidad de corte ante determinadas situaciones”.
Luna acotó que los cortes “se disponen para preservar el consumo residencial, por lo tanto, no hay que preocuparse”.
Finalmente, comentó que “desde que empezó la ola de frío, el problema es el faltante de gas (que se debería estar solucionando en los próximos días); anoche se sumó un problema en el sistema de transporte que debería solucionarse hoy”.
Fuente: ElOnce