Los senadores Oliva y Sanzberro y la senadora Silva, integrantes del Bloque Justicialista, le solicitaron a la Ministra Verónica Berisso la pronta implementación de la Mesa de Diálogo Social.
El citado Instituto está contenido en la ley de emergencia alimentaria que rige en Entre Ríos y surgió del aporte de la bancada Justicialista.
El proyecto de ley que remitió el Poder Ejecutivo se limitaba a declarar la emergencia en materia alimentaria y autorizar la contratación directa para la compra de alimentos, en oportunidad de su tratamiento, el Bloque Justicialista logró el consenso para introducir modificaciones: amplió el presupuesto destinado a las políticas alimentarias y creó la Mesa de Diálogo Social.
Los Legisladores Justicialistas justificaron el reclamo sosteniendo que la Mesa garantizará el mejor diagnóstico de la situación alimentaria de la Provincia y contribuirá con la formulación de políticas que hagan eje en el derecho de la población a una alimentación adecuada.
El desafío es que el Estado, lejos de correrse, garantice a los entrerrianos el derecho a la alimentación y lo haga participativamente sumando los conocimientos de las Universidades y la solidaridad de las Organizaciones Sociales