Previo al tratamiento de la Ley Bases, repuntan los bonos en dólares y se estabiliza el riesgo país
Los números económicos parecen estabilizarse tras una complicada semana para los mercados argentinos a nivel internacional.
Después de que los bonos en dólares registraran un rebote de hasta el 8% tras las caídas significativas del miércoles y jueves, el riesgo país de Argentina cerró la semana por debajo de los 1.600 puntos, ubicándose en 1.582.
Este comportamiento positivo en los mercados se da en un contexto de alta incertidumbre, a pocos días de la votación de la Ley Bases en el Senado de la Nación.
El índice líder S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires mostró una subida del 0,8%, tras haber caído un 9,4% en las tres sesiones anteriores. Las acciones más destacadas fueron las de Edenor y Transportadora de Gas del Norte, que subieron un 4,2%, y Sociedad Comercial del Plata, con un incremento del 3,8%.
Desde el Grupo SBS comentaron que “dado que seguimos a la espera de señales más contundentes para pensar en una normalización macro sostenible, creemos que deberá primar la cautela en materia de inversión”. Este comentario resalta la necesidad de prudencia en las decisiones de inversión, en espera de un panorama más claro.
Por su parte, los ADRs de empresas argentinas en los mercados internacionales operaron con mayoría de alzas, con Edenor liderando con un aumento del 3,6%. Estas subidas reflejan un respiro en medio de las fluctuaciones recientes, aunque la cautela sigue siendo la recomendación principal para los inversores.
Fuente FN