sábado , 3 mayo 2025
Home Actualidad Política Denuncian que intentaron entrar a la casa de Pettovello
Política

Denuncian que intentaron entrar a la casa de Pettovello

Sandra Pettovello denunció que desconocidos quisieron entrar a su casa
Sandra Pettovello denunció que desconocidos quisieron entrar a su casa


La ministra de Capital Humano vive en un barrio cerrado en zona oeste. Aseguró que cortaron el cerco eléctrico que rodea su propiedad, pero que no le robaron nada. La subsecretaria legal del Ministerio, Leila Gianni, recibió amenazas telefónicas.


La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció que desconocidos quisieron entrar esta madrugada a su casa después de haber cortado el cerco eléctrico que rodea la propiedad, ubicada en un barrio de zona oeste del conurbano. No fue un robo, sino “un intento de amedrentamieno”, según contaron a TN fuentes del ministerio.


Pettovello no estaba en el lugar cuando los vecinos avisaron a la Policía bonaerense por los movimientos sospechosos. Ella se enteró luego por un llamado de la fuerza de seguridad.


Al mismo tiempo que trascendió este hecho, se conoció que la subsecretaria legal del Ministerio, Leila Gianni, recibió en la noche del domingo al menos cinco llamadas telefónicas amenazantes, en las que le mencionaron a sus hijos.


Ambos episodios serán denunciados ante la Justicia en las próximas horas, según pudo saber TN.
El presidente Javier Milei respaldó a la funcionaria con una publicación en su cuenta de X: “La ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta por qué todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras gestiona termina con los curros. Algunos ‘críticos’ prefieren a los chorros”.


Estos episodios ocurren mientras el Gobierno afronta el escándalo de los alimentos acumulados en los depósitos de Capital Humano y las acusaciones de corrupción por el manejo de contratos del área con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).


Estas denuncias provocaron la renuncia del exsecretario de Niñez y Adolescencia Pablo de la Torre y de más de 40 funcionarios del área conducida por Pettovello.


En paralelo, hubo muchas críticas internas en el Gobierno por el alto perfil que tomó la subsecretaría de Legal de Capital Humano, Leila Gianni, tras la denuncia por la mercadería almacenada, tal como contó TN.

Written by
Redacción

coordinacion@eldiario.com.ar

Related Articles

Elecciones nacionales: publicaron el padrón provisorio y se pueden verificar datos y efectuar reclamos

De cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, se...

La Municipalidad moderniza el sistema de alumbrado público con el programa 100% LED

En la vecinal Santa Lucía se realizó este martes la instalación de...

Comienza este jueves el cronograma de pagos para la administración pública provincial

El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos para los haberes...