Según el relato de la madre, el niño de un año y nueve meses «habría tropezado y caído a la pileta. Cuando se dio cuenta, ya estaba flotando e intentó reanimarlo».
Un niño de un año y nueve meses falleció este lunes por la tarde tras ahogarse en una pileta de fibrocemento en San Salvador.
El Jefe de Policía de dicha localidad, Comisario Gerardo Schumacher, contó que cerca de las 16 “se tomó conocimiento del ingreso de una persona que trasladaba un nenito al hospital y al ser examinado por los médicos de turno, se determinó que estaba sin vida”. Sobre lo ocurrido, la madre del pequeño, una joven de 26 años, indicó que ella estaba cortando el césped del fondo de la casa “y el nene habría tropezado y caído a la pileta.
Cuando se da cuenta, estaba flotando, lo saca e intenta reanimarlo, pero como pudo, lo traslada al hospital”.
Se dio intervención a la Fiscal en turno que dispuso la realización de las pericias de rigor en la vivienda.
El cuerpo del niño fue derivado a la morgue de Concordia donde se le realizó la autopsia y luego se hizo la entrega a los familiares para su despedida. Schumacher dio cuenta que era hijo único y los padres tienen una restricción de acercamiento, por lo que no pueden encontrarse en el velorio por cuestiones judiciales.
Fuente: Entremediosweb |Elonce