La Justicia ordenó informar que los terrenos del Patito Sirirí que se rematarán este miércoles están sujetos a expropiación
La jueza Virginia Correnti dispuso que en el remate de los terrenos de la costanera paranaense ubicados en la zona del Patito Sirirí se informe a los compradoras que el predio ha sido declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación por parte de la Municipalidad de Paraná, según pudo establecer APFDigital.
La disposición de la magistrada, que es la misma que dispuso la subasta en el marco de la causa “Armandola José María C/ Pinto Guillermo Enrique”, tomó en consideración la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Paraná el 11 de junio pasado, que estableció que se buscaba proteger el patrimonio paisajístico, cultural, turístico e histórico de la zona.
La respuesta de las partes interesadas en la venta es que esa declaración sólo se puede hacer por ley provincial. Pero Correnti estimó que esa declaración del Concejo “podría variar la suerte y condición del inmueble objeto del procedimiento de subasta” si la Legislatura provincia sanciona una norma avalando lo dispuesto en la ordenanza.
Esto afectaría “las condiciones que fueron correctamente publicadas” y traer aparejado “un perjuicio para el adquirente/comprador”.
Fuente: APFDigital | foto: ElOnce