En Buenos Aires 226, hay un edificio de estilo inglés que alberga desde 2003 al Museo de la Ciudad. El visitante se encontrará con un proyecto museológico que se despliega en una única sala de muestras permanentes dedicada a la historia de Paraná.
Fernando Ponce
Especial para EL DIARIO
Más allá del patrimonio compartido, se trata de un sitio interesante para conocer la historia de la ciudad, especialmente por la metamorfosis que ha sufrido el edificio donde se encuentra ubicado.
Primero el Juzgado de Faltas dejó como saldo la existencia de siete baños, cada juez tenía el suyo con llave propia, y una escalera que conduce directamente a ellos.
Luego se sumó a estos cambios, paredes divisorias que modificaron aún más los planos originales, que datan del año 1904, y una nueva y completa instalación eléctrica.
Años más tarde las Oficinas de Obras Sanitarias de la Nación en Paraná, en el año 1908, y hoy Museo de la Ciudad.
La fotografía fue publicada en 1968 en EL DIARIO, cuando aún funcionaban allí las oficinas de Obras Sanitarias de la Nación en Paraná.
Fuente: Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.