“Personas que no identificamos con la actividad de la construcción y que no son Paraná, ingresaron y usurparon el gremio”, supo Elonce. Tensión en la zona y corte de calles en las inmediaciones.
Un grupo de desconocidos, empleando la violencia, ingresó y usurpó la sede la UOCRA en Paraná, sobre calle Andrés Pazos 176; hubo disparos, corridas y destrozos en la casa sindical.
De acuerdo a los primeros datos a los que accedió Elonce, serían “30 personas, algunos de ellos están armados” y se niegan a retirarse del interior del inmueble. Hay tensión en las inmediaciones y personal policial instrumentó un corte de calles en las adyacencias.
“Personas que no identificamos con la actividad de la construcción y que no son Paraná, ingresaron y usurparon el gremio”, comunicó a Elonce el secretario gremial de UOCRA Entre Ríos, Hugo Salazar. “No tienen nada que ver con la actividad de la construcción; son marginales que vinieron de otro lado”, remarcó.
Salazar descartó heridos como consecuencia de los incidentes y confirmó la intervención policial y judicial para que se retiren de la casa de los trabajadores “porque son delincuentes”.
“Son de Rosario, unas 30 personas, golpearon al trabajador que disponía a abrir la casa gremial y algunos tienen armas”, completó otro de los dirigentes sindicales. “Repudiamos la usurpación, la manera en la que golpearon al compañero y pedimos que la Justicia los saque”, sentenció.
En se sentido, descartó que se trate de trabajadores de la construcción. “El constructor se levanta a trabajar”, fundamentó y apuntó a los violentos que usuraron la sede de UOCRA en Paraná. “Son unos atrevidos y no vamos a dejar que nadie de afuera venga a tomar el gremio”, remarcó.
Fuente: ElOnce | Imágenes: El Diario