Luego de casi cuatro décadas, el Atlético Echagüe Club desistió de tener continuidad en el proyecto de Liga Nacional. Por lo que, de este modo, el AEC no disputará la próxima Liga Argentina de Básquet.
Cuando Gustavo Piérola asumió como presidente de Echagüe avisó que la nueva comisión directiva no tenía como prioridad la Liga Nacional, sino que el objetivo era (y es) poner al club en condiciones. Semanas después, se confirmó que el AEC pagó los salarios adeudados con los jugadores que integraron el último plantel de la Liga Argentina y eso sirvió para presentar ante la Asociación de Clubes (AdC) el Libre Deuda.
Paralelamente, se presentó, por nota, la decisión de poner en venta la plaza de la Liga Argentina, ya que el club no está en condiciones de afrontar la próxima temporada. En este marco, en las últimas horas dirigentes de la entidad paranaense mantuvieron contactos con sus pares de la AdC, quienes informaron cómo son los pasos para la venta de plaza.
Si bien rápidamente se conoció el interés de El Ceibo de San Francisco y de Regatas de San Nicolás para una posible compra, desde la AdC se informó que hay ciertos requisitos que cumplir antes de concretar una venta. Por lo pronto, ya hay una lista de clubes que tienen la misma intención que Echagüe, la de vender plaza.
En la reunión con referentes de la AdC se explicó que los posibles interesados en adquirir una plaza primero deben hacer oficial su interés ante la Asociación de Clubes, entidad tiene un orden de los clubes que desean vender.
Echagüe se encuentra en el segundo lugar de esa lista, la que encabeza Ameghino de Villa María, Córdoba. Esta modalidad será así hasta el próximo martes 16 de julio, día que se liberará ese orden y cada club podrá negociar con quienes estén interesados.
BONELL NO CONTINUARÁ EN ECHAGÜE
Oscar “Cachi” Bonell cerró una etapa muy importante en su carrera y decidió abrir una nueva. Después de 6 temporadas en Echagüe, el entrenador no seguirá en el club de sus “amores” y ahora se encuentra abierto a escuchar ofertas.
El DT paranaense dirigió las últimas temporadas de Echagüe en la Liga Argentina y tras la última edición decidió ponerle punto final a este vínculo.
“Antes de iniciar la reciente temporada de la Liga Argentina yo había tomado la decisión de que ésta sea la última campaña al frente de Echagüe en esta categoría. La decisión la tomé producto del desgaste que me generó el estar 6 temporadas en forma ininterrumpida y a su vez la idea de volcar la suma de experiencia adquirida en otros ámbitos del deporte. La verdad que sumé muchos conocimientos, muy rico en detalles tácticos, estratégicos y de manejo de grupo en una competencia donde convergen jugadores de mucha experiencia como otros de mucha juventud y que se están abriendo caminos. El estar día a día con jugadores profesionales te genera y te obliga a un constante aprendizaje como también elaborar las respuestas adecuadas para solucionar problemas que se plantean, ya sea rivales y de los propios”, contó el coach.
Bonell, un hombre de la casa, agradeció la posibilidad que le ofreció Echagüe de experimentar se el entrenador jefe del equipo profesional, experiencia que definió como la más importante de su rica carrera.