La novedad fue comunicada por el ministro de Seguridad de la provincia, Néstor Roncaglia, en la red social Instagram. Se estableció una vigencia de 12 meses para aportar datos certeros y lograr así la recompensa de 5 millones de pesos.
Este viernes 12 se conoció una novedad en torno a la búsqueda del ciudadano Enrique Fabiani, de 74 años, que fue visto por última vez el 4 de junio cuando salió a cazar en un campo ubicado en la zona norte del departamento Villaguay, más precisamente en la estancia Don Antonio, sito en Ruta 127, en el kilómetro 104, en el Departamento Villaguay, cerca del límite con departamento La Paz.
Puntualmente, el Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos certeros sobre el paradero de Fabiani.
Detalles
La Resolución Nº 0179 del Ministerio de Seguridad y Justicia fecha la desaparición de Fabiani el 5 de julio a la madrugada. Aporta datos sobre la ropa que vestía Fabiani y su contextura física.
También aclara que la recompensa procederá para quienes “sin haber intervenido en un eventual hecho delictivo, aporten datos verificables para dar con el paradero de Enrique Fabiani”.
Datos
También precisa que quienes tengan aquella información “deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de DD.HH, dependiente de la Secretaría de Justicia, sita en calle San Juan 134, en Paraná; o llamar entre las 7 y las 13 al teléfono fijo 0343 420836 (interno 16), o las 24 horas al celular 343 6619072. También se podrá enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].
El último dato que se tiene del paradero del jubilado lo brindó Julio Lodi, dueños del campo donde fue visto por última vez durante la medianoche del martes 4, cuando oyó ruidos, salió de su casa y se encontró con Fabiani, desorientado y armado con una escopeta calibre 20 de un solo caño.
Según se informó oportunamente, Lodi increpó a Fabiani y le advirtió que estaba en propiedad privada, ante lo que Fabiani se disculpó y se retiró. No obstante, según se precisó, el dueño del campo llamó a la Policía.