El comienzo de la segunda rueda, jugando en Paraná, ha sido importante para el elenco paranaense que busca volver a ganar en casa. Para este partido tendrá tres variantes, dos de ellas obligadas. El duelo contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina.
Patronato jugará esta tarde como local ante Colón de Santa Fe, en el duelo interzonal que tiene en la Primera Nacional. El Santo viene creciendo en la Zona A, donde busca salir definitivamente del fondo, para meterse en un par de fechas en la lucha por ingresar al Torneo Reducido, que decretará uno de los dos ascensos a Primera División. Mientras que el Sabalero, que no llega en su mejor momento, es el líder de la Zona B.
En el arranque del semestre, el Negro de calle Grella ganó sus dos partidos en condición de local y en ambos logró golear. Sin dudas que la parada de esta tarde se anuncia como más complicada de ante manos, pero el equipo de Diego Pozo tiene la ilusión de volver a ganar en casa y seguir creciendo en las posiciones. Hacerse fuerte de local es clave, para que el elenco de la capital entrerriana se meta definitivamente a buscar otros objetivos y no pensar en el descenso.
El juego se disputará desde las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y será válido por la fecha 23 de la máxima categoría de ascenso. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia y estará acompañado por Julio Fernández y Federico Cano.
CON TRES CAMBIOS. Patrón jugará por primera vez en el torneo sin Arnaldo González desde el arranque. El mediocampista salió lesionado en el último juego y se confirmó que padece una rotura fibrilar. En su lugar ingresará Juan Barinaga, quien viene de hacer un gran juego ante Tristán Suárez.
Otra variante obligada se dará en el lateral derecho, donde Gonzalo Asís estará ausente por acumulación de amarillas y su lugar sería ocupado por Emiliano Purita, ingresando al equipo desde el arranque Emanuel Maciel, para jugar en el puesto del platinado.
Finalmente el tercer cambio se dará con el retorno de Gustavo Turraca, quien tras cumplir con una fecha de suspensión, ingresará en lugar de Pablo Hofstetter.
Patrón jugaría nuevamente con un sistema 4-3-1-2.
EL RIVAL. Colon entrenó ayer por la mañana y quedó concentrado en el Hotel de Campo.
Si bien no hay confirmación del equipo, es probable que el entrenador se incline por aquellos que tomaron participación en el ensayo del viernes.
De confirmarse ese equipo, serian tres modificaciones en relación al inicial de la última presentación ante Almirante. Ezequiel Herrera ingresaría por Antonini, Hernán Lópes por Talpone y el uruguayo Edahn Greising por Castet.
Pensando en la conformación del plantel, Iván Delfino podrá contar con Braian Guille, recuperado de una lesión fibrilar, y también tendrá chances de hacer su presentación Oscar Garrido, lateral volante que llegó como refuerzo.
Quien no estará disponible será el santiagueño Cristian Vega afectado por una fuerte contractura.
Por otra parte, el entrenador optaría por prescindir nuevamente de Nicolás Leguizamón.
FORMACIONES
PATRONATO: Julio Salvá; Emiliano Purita, Gabriel Díaz, Facundo Díaz y Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel y Juan Barinaga; Emanuel Dening y Franco Coronel. DT: Diego Pozo.
COLON: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Edhan Greising;
Sebastián Prediger y Fabián Henríquez; Federico Jourdan, Cristian Bernardi e Ignacio Lago; y Javier Toledo. DT: Iván Delfino.
CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. HORA DE INICIO: 16. ÁRBITRO: Luis Lobo Medina. TV: TyC Sports.