La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María y parte de la delegación, volvió al país y fue recibido en Ezeiza.
En el fútbol, la gloria es eterna y el festejo efímero. Por eso, cuando existe un motivo para celebrar, qué mejor que disfrutarlo al máximo. Los hinchas lo saben y los futbolistas de la selección argentina, también. Es la razón por la que los jugadores gozaron a pleno el día posterior a la consagración en la Copa América. Y parte de ellos, con Angel Di María a la cabeza, partió el lunes al mediodía desde Miami y arribó a Ezeiza a la noche, donde lo esperaba una gran cantidad de público para agradecerles por una nueva alegría.
🏆🏆 #Bicampeones La Copa volvió a casa 🇦🇷🙌 pic.twitter.com/EOGJPgK1uj
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 16, 2024
El vínculo de esta selección argentina y el pueblo futbolero argentino volvió a ponerse de manifiesto. Fue emocionante la bienvenida que le brindó el ciudadano de a pie, ubicado a lo largo del trayecto desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA en Ezeiza, hacia donde se dirigieron los flamantes campeones de América ni bien aterrizaron en Ezeiza.
Las pocas horas de sueño no fueron motivo para que los rostros de los jugadores argentinos expresaron otra cosa que la satisfacción de lo conseguido. Tanto los que emprendieron el vuelo hacia la Argentina, entre ellos Ángel Di María y Rodrigo de Paul, como los que se quedaron en los Estados Unidos, tales los casos de Lionel Messi, que reside en Miami, Dibu Martínez y Julián Álvarez, estos últimos entre algunos de los que tenían previsto viajar directamente hacia Europa.
🏆🏆 #Bicampeones Con sonido ambiente para que disfrutes con nuestros campeones 🫶 pic.twitter.com/a0EBS1EfXr
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 16, 2024
El avión que llevó a Ezeiza a los campeones
En el avión de Aerolíneas Argentinas, ploteado con la frase “LLEVAMOS CAMPEONES”, que partió desde Miami hacia Ezeiza había razones suficientes para que el festejo no cese. La copa anduvo de mano en mano y fue con ella que posó Di María en una de las varias fotos en las que se retrataron los futbolistas arriba del avión. De Paul apareció en esa imagen detrás del rosarino, elegido el mejor jugador de la final, justamente en su último partido en la selección argentina.
Otro rosarino, Gio Lo Celso, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Valentín Carboni estuvieron entre los que integraron la comitiva que regresó al país junto a los miembos del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
En Miami se quedaron, entre otros, Messi, Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli. Estos últimos tres se sumarán, como los futbolistas mayores habilitados, al seleccionado sub-23 que se prepara en Francia para los Juegos Olímpicos de París.
Desde varias horas antes a que el avión, con el plantel argentino, aterrizara en Ezeiza, el público se fue juntando, principalmente en cercanías del ingreso al predio de la AFA. La mayoría lucían camisetas y banderas argentinas. Entusiasmados y eufóricos, aguardaron el paso del micro, que transportaba a los jugadores, ploteado con la frase “Bienvenidos campeones”.
1 🏆, 2 🏆, 3 🏆, 4🏆… ¡Ahora ponte a jugar 🎶🎶!
🇦🇷 Hermosa mañana, ¿verdad? 🇦🇷 pic.twitter.com/Eb7447sqiE
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 15, 2024
Paso lento del micro de la selección argentina
El colectivo circuló a paso lento, para que tantos los jugadores como los hinchas se expresen ese mutuo cariño, hasta que ingresó al predio de la AFA.
Allí, el plantel continuó disfrutando, con un brindis organizado por la entidad que conduce Claudio Tapia. Luego quedó liberado y cada uno se dirigió a un destino diferente.
Por lo que trascendió, los rosarinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso, ni bien llegaron a Ezeiza no fueron al predio de la AFA y junto a sus familiares continuaron el viaje rumbo a Rosario.
Fuente: Rodolfo Parody, La Capital | X AFA