Javier Milei decretó duelo nacional todos los 18 de julio de cada año.
En el aniversario número 30 del atentado a la AMIA, el Gobierno declaró el 18 de julio de cada año como Día de Duelo Nacional, a través de la Ley 27.744 publicada durante la mañana de este jueves.
Con la firma del senador Bartolomé Abdala y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el Gobierno dispuso que, de ahora en más, la bandera nacional debe permanecer izada a media asta en todos los edificios y lugares públicos todos los 18 de julio.
Otro de los puntos de la ley establece que toda la comunidad educativa deben desarrollar actividades conmemorativas para dicha fecha. Tanto de las provincias, como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los establecimientos de gestión pública y privada, deben desarrollar actividades conmemorativas para dicha fecha.
Acto por el atentado a la AMIA
El presidente Javier Milei participa esta mañana del acto en conmemoración al atentado, en la calle Pasteur al 600. La ceremonia empieza alrededor de las 9:30 y contará con la presencia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y el de Paraguay, Santiago Peña.