“Para dar una respuesta sostenible y responsable, vamos a un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 11, y vendremos con una propuesta concreta”, confirmó Fregonese.
Luego de retomar las reuniones este viernes, pasó a cuarto intermedio la paritaria salarial docente entre funcionarios del gobierno provincial y representantes de los gremios Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA). Tras el encuentro, la titular del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, celebró la instancia de diálogo “para trabajar por la mejora de la educación en Entre Ríos”.
“Con la vocación del gobernador de escuchar y sostener el empleo, además de mantener el diálogo abierto en meses tan difíciles, como este, en el que hubo una caída de la recaudación del 25%”, expuso y comparó la situación con lo acontecido “en la época de la pandemia”.
“Entendemos el pedido de los gremios, que solicitan una consideración sobre el desfasaje entre la inflación y los acuerdos paritarios anteriores, pero para dar una respuesta sostenible y responsable, vamos a un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 11, y vendremos con una propuesta concreta”, confirmó Fregonese y reafirmó: “El lunes comienzan las clases”.
En la oportunidad, la funcionaria de Educación repasó que “la última oferta, para abril, mayo y junio, llegó a los 20 puntos y superó, por poco, el índice de inflación”.
Pero se recordará que los gremios docentes solicitan al Ejecutivo entrerriano una recomposición salarial del 19.5%. “Reconocemos y aceptamos que hay un desfasaje, pero como Gobierno tenemos la responsabilidad de no prometer algo que no podremos cumplir; por eso se anunció que se trabajará en función de la recaudación”, fundamentó Fregonese.
Fuente: Elonce