Los usuarios de Paraná y el Área Metropolitana no tendrán acceso al transporte público en distintos segmentos horarios. La medida de fuerza se realizará por tiempo indeterminado, confirmó UTA.
Según dio a conocer la Unión Tranviarios Automotor de Entre Ríos (UTA), este martes por la tarde, se inicio una medida de fuerza que implica una retención de servicios de seis horas por día y en diferentes horarios. Además, será por tiempo indeterminado. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero los choferes no la acatan.
Representantes del gremio, que nuclea a los choferes de colectivos, señalaron que la retención de servicios será de tres horas por la tarde, en el horario de 18 a 21 horas y de tres horas por la mañana, en el horario de 7 a 10 horas.
La medida iniciada este martes continurá hoy miércoles, y se repetirá por tiempo indeterminado, manifestaron desde UTA.
La Secretaría de Trabajo emitió la circular en medio de la retención de servicios que llevan adelante los choferes. Se desconoce si UTA acatará. La medida rige por 15 días.
La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos dictó una conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre choferes de colectivos y la empresas Buses Paraná. .
En la circular, firmada por el titular de la cartera provincial de Trabajo, Mariano Camoirano, se insta a retomar el servicio en Paraná y el Área Metropolitana, por el lado de los trabajadores enrolados en UTA; y a no tomar ningún tipo de represalia por el lado de las empresas prestararias.
Fuente: AHORA | ElOnce | Radio Plaza