La intendenta Rosario Romero recibió este martes al responsable de la Red Empresarial Inclusiva. Se acordó darle impulso a esta agenda entre el sector público-privado.
La realidad de las personas con discapacidad y su situación frente al mercado laboral, fue el eje del encuentro entre la intendenta Rosario Romero y el coordinador Ejecutivo Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina, Fernando Carotta Derudder.
“La idea era encontrarnos y desarrollar alguna propuesta, conocer la Red Empresarial Inclusiva y todo lo que se refiere a la inclusión de personas con discapacidad. Esta gestión está muy abierta y lo vamos a promover. La idea es avanzar en algunos proyectos”, manifestó la directora general de Políticas de Integración y Discapacidad, Cristina Ripari.
La funcionaria agregó: “La idea es ir sembrando semillas en las empresas de Paraná para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de insertarse laboralmente”.
En el mismo sentido, el coordinador Ejecutivo Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina, Fernando Carotta Derudder, consideró: “Encontramos una muy buena receptividad. La noticia más positiva no solo es la reunión con Romero, sino también la predisposición que existe para trabajar en estos temas e involucrar a todo el equipo de gestión para avanzar en cuestiones concretas”.
Participaron de la reunión la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat y el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante.