Rogelio Frigerio fue parte del panel de gobernadores del Pro dentro del evento nacional del relanzamiento del partido. En el acto, que se realizó este jueves, asumió Mauricio Macri como presidente.
Rogelio Frigerio estuvo presente en el acto de relanzamiento del PRO y aclaró que tanto en En Entre Ríos, en Chubut y en CABA gobierna Juntos por el Cambio. “Nosotros no creemos que podemos solos”. Asimismo, agregó que “no queremos gobernar solo con los que tienen nuestro mismo color de camiseta partidaria”. En este punto destacó, “convocamos a los mejores”. Posteriormente, valoró este aspecto como un sello de distinción del PRO desde su origen gobernando la ciudad de Buenos Aires y luego la Nación con Macri: “Creo que seguimos con esa impronta en cada una de las jurisdicciones que nos toca gobernar”.
En su participación en el panel de gobernadores del PRO, Frigerio expuso sobre algunos rasgos distintivos del partido al cual pertenece, por ejemplo, la capacidad de gestión y el liderazgo de proyectos. Aquí, subrayó “la importancia que le damos a los equipos también es un distintivo de nuestra gestión, los valores que ponemos en juego”.
En la enumeración de los aspectos positivos, continuó expresando: “Lo que sabemos hacer bien es gestionar al armar equipos”. En este tramo de su exposición recordó el planteo de Mauricio Macri con su pregunta “para qué”. Nos tenemos que hacer todos los días esa pregunta, “para qué estamos acá, para qué estamos en el lugar que nos puso la gente, y es algo que tenemos responder todos los días porque si no perdemos ese Norte. Sino no entendemos para qué estamos acá, para qué estamos gestionando, para qué estamos legislando, para qué estamos hoy reunidos acá”.
Al finalizar, Frigerio apeló a interpretar el cambio: “No perdamos nunca eso, no perdamos nunca saber para qué estamos acá, estamos para cambiarle la vida a la gente”.