miércoles , 14 mayo 2025
Home Sin categoría Confusa postura de Argentina sobre Venezuela
Sin categoría

Confusa postura de Argentina sobre Venezuela

En la imagen, Edmundo González Urrutia. Mondino reconoció el triunfo del opositor venezolano, pero la Cancillería sembró expectativa y dudas.

Desde el Palacio San Martín desestimaron la publicación en X de Mondino, que había reconocido a González Urrutia como ganador ante el presidente Nicolás Maduro.

Redacción EL DIARIO

coordinacion@eldiario.com.ar

La Cancillería argentina desestimó ayer la postura de la propia titular de la cartera, Diana Mondino, quien había reconocido el triunfo del candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia y aclaró que el Ministerio de Relaciones Exteriores todavía no se pronunciará de manera “definitiva”.

“La República Argentina fue uno de los primeros países en rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana el 28 de julio. Las evidencias recogidas hasta el momento no han hecho más que confirmar esa posición”, inicio el breve texto de la Cancillería.

Así, desde el Palacio San Martín desestimaron la publicación en X de Mondino, que había reconocido a González Urrutia como ganador ante el presidente Nicolás Maduro. 

Preocupación

En esa línea, aclararon que “Argentina sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva”. Mondino había expresado que González Urrutia es “el legítimo ganador y presidente electo”.

Detalles

“Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”, había publicado Mondino, en un tuit que incluso fue replicado por el presidente Javier Milei.

El mensaje llega tras su participación en la reunión de emergencia que convocó la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, y tras la evacuación de los diplomáticos de Venezuela a raíz del ultimátum de Maduro. 

Según pudo reconstruirse de fuentes oficiales de la Casa Rosada, Mondino se adelantó en su postura y actuó sin consultar. Su acción fue refrendada por el propio presidente Javier Milei a través de un retuit en X, lo generó acrecentó la confusión.

Written by
Redacción

coordinacion@eldiario.com.ar

Related Articles

Gobernadores se reúnen en Paraná para contraponer una agenda federal al centralismo de Milei

Mandatarios de distinto signo político, entre ellos Frigerio, buscan reunir fuerzas frente...

Quini 6: de dónde son los dos afortunados que se convirtieron en millonarios

Dos apostadores se repartirán 910 millones de pesos, pozo de La Segunda....

River Plate no pudo con Barcelona de Ecuador en un Monumental sin público

River y Barcelona empataron 0 a 0 en el estadio Monumental por...

Este domingo habrá narración oral y teatro en La Vieja Usina

Será este domingo 6 de abril en el Centro Cultural y de...