El elenco entrerriano, con un cambio obligado, visitará esta tarde a un rival directo por la permanencia en la categoría. El juego válido por la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional será arbitrado por Nelson Sosa.
Patronato necesita volver a ganar. Más allá de la imperiosa necesidad de sumar de a tres fuera de Paraná, para poder encaminar su salida del fondo de la tabla e intentar aspirar a otra cosa, a esta altura del torneo, el Santo debe volver feliz a Paraná.
No solo están en juego los tres puntos, que podrían servir para cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas, sino que también para sacarle una buena ventaja a un rival directo por la permanencia, un adversario al que nunca le pudo ganar.
El juego entre Patrón y Güemes de Santiago del Estero se jugará esta tarde desde las 15, será válido por la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional y contará con el arbitraje de Nelson Sosa.
CON UN CAMBIO. El jueves Patrón hizo la práctica de fútbol, pensando en el duelo con los santiagueños y el entrenador, Diego Pozo, tuvo dos buenas noticias e cuanto a regresos.
Arnaldo Pitu González y Joel Ghirardello dejaron atrás sus respectivas lesiones y trabajaron a la par de sus compañeros. El primero integra la lista de concentrados, mientras que el defensor, con un duro parate, deberá ir buscando ritmo futbolístico para volver.
El Pitu no sería parte del once titular, que aparentemente solo tendrá un cambio obligado, con la ausencia de Facundo Díaz, quien se lesionó el pasado partido ante Alvarado en Paraná, en lo que fue derrota por 3 a 1.
En lugar del joven marcador central tampoco podrá estar su reemplazando de aquel partido, Martín Ferreyra, quien también padece una rotura fibrilar, así que Pozo apostará al ingreso de Joaquín Varela y de esta forma, los cuatro refuerzos que llegaron en el libro de pases de invierno, serán titulares.
Patrón va a poner toda la carne en el asador, buscando además de ser vertical y ofensivo, ser un equipo con entrega, que deje todo en la cancha para conseguir esos tres puntos que se vienen negando mucho esta temporada.
CONCENTRADOS. El plantel del Santo partió en la noche del jueves rumbo a tierras santiagueñas para esperar el duelo trascendental para salir del fondo de la tabla de posiciones. Además del once inicial, viajaron con destino a Santiago del Estero el arquero Iván Chaves y los jugadores de campo Santiago Bellatti, Mateo Burdisso, Juan Perotti, Agustín Ramos, Arnaldo González, Emanuel Maciel, Mariano Meynier y Fabricio Sanguinetti.
FORMACIONES
GÜEMES: Nahuel Pezzini; Cristian Broggi, Walter Juárez, Emir Faccioli y Julián Gauna; Martín García, Gonzalo Papa, Lautaro Bellegia y Milton Gerez; Franco Torres y Pablo Palacios. DT: Sergio Vázquez.
PATRONATO: Julio Salvá; Emiliano Purita, Gabriel Díaz, Joaquín Varela y Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca y Juan Barinaga; Emanuel Dening, Alan Bonansea y Franco Coronel. DT: Diego Pozzo.
CANCHA: Güemes Santiago del Estero. HORA: 15. ÁRBITRO: Nelson Sosa.