El SMN anuncia para hoy una temperatura que rondaría entre los 15 y los 22 grados en Paraná. Durante la mañana y la tarde podrían presentarse precipitaciones de variada intensidad, acompañadas por fuertes ráfagas de viento.
De acuerdo al pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado en la capital provincial se presentará muy inestable y ventoso, por lo que rige un alerta principalmente para la jornada matutina. Para el transcurso de la mañana se esperan 15°, la mínima del día, con 40-70% de probabilidad de que se registren tormentas fuertes. Además se informa que el viento de intensidad fuerte que llega desde el Sur también sea con ráfagas de 60-69 km/h.
Por la tarde, disminuyen las posibilidades de tormentas, anunciándose sólo entre 10-40% de chaparrones. También la intensidad del viento sería más moderada aunque mantendría las ráfagas desde el Sur de 51-59 km/h. Para entonces, se espera que la temperatura alcance la máxima del día que sería de 22°.
En cuanto a la noche, mejorarían las condiciones climáticas ya que el cielo se presentaría parcialmente nublado y sin lluvias. La temperatura volvería a descender hasta los 16° y el viento rotaría hacia el Sureste, siendo un poco más leve y con ráfagas 42-50 km/h.
Alerta amarillo: El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas con ráfagas del sector sur que pueden superar los 70 km/h. También pueden tener intensa actividad eléctrica, y ocasional caída de granizo pequeño.
sMN
Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 20 y 45 mm.