Paraná, la ciudad que no fue fundada, la que surgió como un rancherío y que luego se convirtió en villa, tuvo un crecimiento poblacional y edilicio muy lento.
Fernando Ponce
Especial para EL DIARIO
Pero esa aldea (si la podemos llamar así) hacia la mitad del siglo XIX, se convertía en Capital de la Confederación Argentina.
En los años ’30 comienza adquirir el carácter de ciudad con desarrollo y progreso arquitectónico y urbano, principalmente durante la Intendencia de Don Francisco Bertozzi.
Calle San Martín fue y será siempre eje y emblema de Paraná, a principios del siglo XX con viejas y antiguas casonas que siguen en pie, desafiando al tiempo, donde residir en esa calle era todo un privilegio social y urbano.
Pero la ciudad cambia, avanza, progresa y aquí en una fotografía y su perspectiva urbana, con cientos de comercios y carteles publicitarios que marcan el ritmo comercial de la capital provincial.
Fuente: Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.