viernes , 9 mayo 2025
Home Actualidad Emprendimiento entrerriano en la final de Hoteles más Verdes
Actualidad

Emprendimiento entrerriano en la final de Hoteles más Verdes

Un emprendimiento entrerriano representará a Argentina en la final de Hoteles más Verdes
Emprendimiento entrerriano representará a Argentina en la final de Hoteles más Verdes

El establecimiento rural La Angélica, de Concordia, competirá con hoteles de Uruguay y Paraguay por la distinción del Concurso de Hotelería Sustentable. La final será el 29 de agosto. El certamen reconoce a los alojamientos de la región que cumplen con los principios de sustentabilidad.

La Angélica es un histórico establecimiento rural ubicado en Concordia que se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: conservación, turismo, educación ambiental y producción con valor agregado.

Esa fue la propuesta motivacional que presentó en la categoría Acciones que crean historias, del Concurso de Hotelería Sustentable – Hoteles más Verdes y que le mereció la clasificación a la instancia final en la que competirá representando a Argentina con un hotel de Uruguay y otro de Paraguay.

El certamen trinacional aspira a difundir y premiar las mejores prácticas y modelos de gestión que contribuyan al equilibrio entre el turismo, el respeto por el medioambiente, el desarrollo de la economía local y el destino, y la diversidad sociocultural e inclusión en el sector hotelero; todos factores que La Angélica considera cardinales desde sus inicios.

El ganador se definirá el 29 de agosto, en el marco de Hotelga, el encuentro anual de empresarios y profesionales del sector hotelero, gastronómico y turístico. En esta etapa se difundirá a través de la plataforma de contenidos de viaje latinoamericana Intriper un video con la historia de cada uno de los establecimientos en competencia. La historia ganadora será aquella que consiga más votos en redes sociales y que, además, obtenga la mayor cantidad de puntos del jurado especializado.

Written by
Redacción

coordinacion@eldiario.com.ar

Related Articles

La intendenta Rosario Romero gestionó ante Vialidad Nacional la reactivación de la obra de Circunvalación

Romero se reunió en Buenos Aires con el gerente Operativo de Obras...

El Cardenal Robert Prevost es el nuevo Papa: León XIV

El estadounidense, nació en Chicago hace 69 años y pertenece a la...

En Vivo: Habemus Papam ! Así se vive en la Plaza Metropolitana

Después de 4 votaciones los 133 Cardenales se pusieron de acuerdo. En...

El Senado rechazó el proyecto de ficha limpia, que buscaba proscribir a políticos condenados

El proyecto tenía la media sanción de Diputados pero la Cámara alta...