Por la clasificación de los 1.000 metros, el entrerriano Rodrigo López no logró ingresar entre los mejores y finalizó en la decimosegunda posición.
En el National Velodrome de Paris, Francia, el colonense Rodrigo López compitió en la clasificación de los 1.000 metros contrarreloj de los Juegos Paralímpicos en categoría C1. Se trata del segundo evento en el que participa el entrerriano luego de haber obtenido el diploma en los 3.000 metros persecución individual C1.
Ayer no lo acompañó la suerte al experimentado ciclista colonense, que acabó en la 12° posición de 17 participantes, de manera que no consiguió clasificarse a la próxima instancia. Su tiempo fue de 1 minuto, 13 segundos y 813 milésimas, a seis segundos y 438 milésimas del último clasificado a la próxima ronda.
Quienes lograron avanzar fueron Li Zhangyu (China), Alexandre Leaute (Francia), Weicong Liang (China), Jaco van Gass (Gran Bretaña), Gordon Allan (Australia) y Shota Kawamoto (Japón). Los dos chinos clasificaron en C1; el francés, el australiano y el japonés lo hicieron en C2 y el británico lo hizo en C3.
La participación de López en París 2024 no termina aquí. El próximo miércoles 4 de septiembre estará compitiendo en la prueba de ruta de contrarreloj C1; mientras que el sábado 7 volverá a presentarse en ruta pelotón C1-3.