En menos de un año la vida cambió por completo para la diamantina Eugenia Martínez, que cumplió su sueño de competir en una Copa Mundial Juvenil. Fue días atrás, cuando protagonizó en Perú, la cita ecuménica de la categoría U17. Posteriormente, a raíz de su actuación, fue convocada al Sudamericano U19, en Brasil.
GABRIEL BALDI
Con el correr de los años, la diamantina Eugenia Martínez fue desafiándose a sí misma y yendo en búsqueda de nuevos objetivos. La entrerriana fue por distintos anhelos que, desde que comenzó a transitar su etapa netamente competitiva, logró concretar prácticamente todos.
Días atrás, la jugadora del Club Atlético Diamantino (CAD) se insertó en la historia del deporte de su ciudad y la provincia al integrar las filas, por un lado, del seleccionado argentino U17 que participó en la Copa Mundial disputada en Perú. Y, por otra parte, al ser convocada al Sudamericano U17 que tuvo lugar seguidamente en Brasil.
‘Euge’ nació el 11 de febrero de 2008, es la menor de tres hermanos, practica vóley desde los 5 años y no se imagina sin el deporte de sus amores.
A PASOS AGIGANTADOS
A lo largo de su ascendente carrera, Martínez compuso primeramente distintos seleccionados de la Federación Entrerriana de Vóleibol. Su buen desempeño en estos equipos, en consonancia con lo hecho en el CAD, le abrió las puertas al plano nacional e internacional junto a la Federación de Vóleibol Argentino.
En ese sentido, el año pasado tuvo su estreno oficial con la ‘albiceleste’ y lo hizo a lo grande. En la oportunidad, se consagró en el Campeonato Sudamericano U17 llevado a cabo en Lima. En ese certamen, la diamantina fue elegida como la Mejor Punta-Receptora del torneo.
En tanto, este año concretó distintas metas: compitió en el Mundial U17 realizado otra vez en Perú y fue elegida por la organización como la tercera Mejor receptora del torneo. Cabe resaltar que Argentina cerró el Mundial con siete partidos jugados, tres victorias y cuatro derrotas.
Mientras que, como si todo esa destacada actualidad para Eugenia, fuera menor, la entrerriana fue citada e intervino con la selección nacional U19 en el Sudamericano que se dio días atrás en Araguari, Brasil, donde Argentina finalizó en el segundo lugar.
SENSACIONES
“Jugar el Mundial este año fue un gran logro. Desde lo personal trabajé mucho para concretarlo y fue un doble esfuerzo ya que en la selección comencé a jugar de libero. Es un puesto nuevo para mí y tengo que seguir entrenándome mucho para mejorar. Mi club y mis entrenadores siempre estuvieron a disposición para ayudarme en todo lo que pueden para seguir avanzando y sin dudas que sin el apoyo de mi familia nada de esto sería posible”, deslizó.
“Yo creo que este hecho de haber jugado el mundial va a ayudar a que el vóley de Diamante siga creciendo. Ojalá así sea. En lo personal, puedo decir que estas nuevas experiencias que viví me dejaron muchas enseñanzas. Fueron dos torneos muy importantes de los cuales me traigo muchas cosas para seguir trabajando y mejorando”, dijo.
Respecto a su progreso deportivo en este roce internacional, Martínez remarcó: “Creo que deportivamente mejoré muchas cosas y otras que tengo que seguir corrigiendo. Técnicamente mi fuerte es la recepción y siento que mejoré bastante. Creo que el balance de las dos competencias es positivo. En el mundial U17, siento que el equipo no pudo dar todo lo que tenía pero seguiremos trabajando para lograrlo en la próxima competencia. Y, por el lado del Sudamericano U19, creo que tuvimos un muy buen nivel y estuvimos a la altura de buenos países”, indicó.
PROYECCIÓN
“Ahora queda volver a Diamante y seguir trabajando en el club. Tenemos por delante la etapa final de la Liga Provincial Sub 16 y seguir participando de la Liga de la APV”, contó y concluyó: “Mis objetivos próximos serían seguir en el proceso de selección y con el club, seguir progresando como equipo junto a todas mis amigas”.