“El problema es que los pasajeros bajan de los colectivos con una o dos valijas y no los podemos hacer caminar una o dos cuadras para tomar el taxi”, dijeron los trabajadores, reunidos en plaza Mujeres Entrerrianas.
La posible reubicación de la parada de taxis de la terminal ha generado preocupación entre los taxistas de Paraná. Por tal motivo, los trabajadores se reunieron en plaza Mujeres Entrerrianas para dialogar sobre el tema.
Gustavo Jozami, referente de los taxistas, indicó que “estamos teniendo problemas con la parada de la Terminal. Hemos convocado a todos los compañeros acá para plantearles la situación. Venimos hablando con el municipio y es estar alertas a lo que pueda llegar a venir”.
Preocupación
Informó que “la preocupación más grande es que nos saquen de la puerta principal y que nos lleven a otro lado. El problema es que los pasajeros bajan de los colectivos con una o dos valijas y no los podemos hacer caminar una o dos cuadras para tomarse el taxi”.
“Tuvimos conversaciones con referentes de la Terminal y, ahora como hay obras en la zona, se está trabajando con dos paradas paralelas y alternativas sobre la plataforma y sobre la calle. Ahora nos llegó la resolución para directamente desalojar la Terminal. Ahí se origina todo el problema. Pedimos que no nos tengan entre el vaya y venga”, agregó.
Sin novedades
Ante los reclamos, otro referente comentó que “hasta ahora no tenemos novedades, nos juntaremos el miércoles que viene con el municipio, la gerencia de la Terminal y ahí vamos a resolver y ver qué piensan. No sabemos qué va a pasar con esa parada”.
Indicó que “veníamos conversando con el concejal Enrique Ríos y esta comunicación nos tomó de sorpresa. Nos enviaron una notificación, que quedó en suspenso, y queremos saber qué va a pasar con eso. Es una fuente de trabajo que vamos a perder si nos sacan para otro lado. Queremos mantener las fuentes de trabajo, somos un bien del municipio. Queremos sentarnos a conversar”.
Acerca de Uber
Sobre el uso del servicio de Uber en la ciudad, Jozami opinó: “hay 30 días hábiles, que ya pasaron, para que el municipio empiece a salir a las calles a controlar el Uber. Ellos tienen que tener en el parabrisas un QR. Para ese proceso de adecuación hay un plazo de seis meses. El tema es que hoy tienen que salir a controlar para decirle al que conduce un Uber que todavía no está inscripto en el municipio”.
“El Uber tiene que estar registrado como nosotros. Es prácticamente lo mismo que nos piden a nosotros. Tienen que tener carnet profesional, el auto habilitado, la empresa debe registrarse en Paraná”, agregó otro referente.