Matt Reeves confirmó que el Pingüino, interpretado por Colin Farrell, regresará para la segunda entrega de The Batman.
Batman es uno de los personajes más importantes de la cultura pop. Su historia nos lleva a Bruce Wayne, quien, tras la trágica muerte de sus padres, se convierte en el vigilante enmascarado conocido como el Caballero Oscuro. A lo largo de los años, hemos visto numerosas versiones de esta historia, interpretadas por actores como Adam West (Los cuatro implacables), Michael Keaton (Beetlejuice), Christian Bale (Contra lo imposible) y Ben Affleck (El contador), entre otros. Sin embargo, en 2022 llegó a los cines una nueva adaptación titulada The Batman, protagonizada por Robert Pattinson (Crepúsculo). Desde entonces, se ha estado trabajando en una secuela, y recientemente su director, Matt Reeves, brindó los primeros detalles oficiales de la trama.
En The Batman, la trama se centra en un Bruce Wayne que, tras pocos años de operar como el Caballero Oscuro, sigue sumido en la oscuridad de Gotham City, donde su presencia infunde temor entre los delincuentes. La historia se intensifica cuando un asesino en serie comienza a atacar a miembros prominentes de la ciudad con una serie de crímenes meticulosamente planeados. Las siniestras pistas dejadas por el asesino llevan a Batman a una investigación profunda en el mundo subterráneo de Gotham, desenterrando una red de corrupción que pone en peligro la estabilidad misma de la ciudad.
Ahora, su director Matt Reeves (Cloverfield, El planeta de los simios: Confrontación) ha revelado nuevos detalles sobre lo que podemos esperar de la segunda parte. En una entrevista, comentó que la secuela se centrará aún más en la corrupción y mencionó que el guión fue compartido con DC, quienes están “muy emocionados”. Según sus palabras: “La secuela profundizará en la historia épica sobre una corrupción más profunda, y llevará a (Bruce Wayne) a lugares que ni siquiera pudo anticipar en la primera. Las semillas de a dónde va esto están todas en la primera película y se expanden de una manera que te mostrará aspectos del personaje que nunca viste. Batman está constantemente luchando contra estas fuerzas. Pero esas fuerzas no pueden ser completamente exorcizadas. Así que la próxima película profundiza aún más en eso”.
Además, el cineasta expresó que continuará manteniendo su versión realista de la icónica ciudad, haciéndola parecer más como nuestro mundo en lugar de lo que se ha visto en varios cómics. Dijo: “Lo importante para mí era encontrar una manera de tomar estos íconos pop, estos personajes míticos que todo el mundo conoce, y traducirlos para que Gotham se sienta como un lugar en nuestro mundo. Podríamos llegar al límite de lo fantástico, pero nunca llegaríamos a lo fantástico en su totalidad. Se supone que debe sentirse bastante arraigado”.
Incluso, cuando se le preguntó si Caballero Fantasma, uno de los villanos de Batman, podría aparecer eventualmente, respondió: “No significa que no vayas a ver personajes que le gusten a la gente. Eso es exactamente lo que queremos hacer. Es probable que Gentleman Ghost esté un poco forzado y no podamos encontrar una manera de hacerlo, pero hay una forma divertida de pensar en cómo tomaríamos personajes que podrían llegar a un poco de lo fantástico y encontrar una manera de darle sentido a eso”.
La segunda parte de The Batman, titulada The Batman Part II, está programada para estrenarse el 2 de octubre de 2026. Mientras tanto, los fanáticos podrán disfrutar de la serie El Pingüino, protagonizada por Colin Farrell (Los espíritus de la isla), que se lanzará en Max el 19 de septiembre. Además, Matt Reeves ha confirmado que el personaje del Pingüino regresará en la secuela, prometiendo una continuidad intrigante y emocionante en el universo del Caballero Oscuro.