Personal de Gendarmería y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó ayer la sede central de Farmacias Villegas y 15 domicilios de la capital provincial por orden del Juzgado Federal de Paraná. Es por una investigación que lleva dos años por posible evasión fiscal agravada y lavado de activos.
La llamativa expansión territorial de la firma, que ya tiene 30 sucursales en Entre Ríos, y una facturación que el año pasado llegó a los $6 mil millones, llamó la atención de los sabuesos, dado que los integrantes de la familia Villegas que componen el grupo empresario son monotributistas. También se investiga a contadores, a una empresa constructora vinculada que constituyó 22 fideicomisos y al bar Patagonia que se abrió en el shopping nuevo.
Entre otros, los investigadores requisaron la sede central de Farmacias Villegas, en Don Bosco al 1500; el domicilio del titular del grupo empresario en calle Mitre; un departamento donde vive uno de sus hijos, en calle Nogoyá; y un estudio en Tejeiro Martínez y Catamarca.
“Los miembros de las sociedades que integran el grupo son personas de la familia Villegas y se encuentran inscriptos como monotributistas. Y el patrimonio que declaran no explica el origen de los fondos afectados”, se añadió desde el organismo.A
Además, hubo operativos en una vivienda de calle Mitre en Paraná y en edificios de la capital provincial pertenecientes al grupo empresario propietario de la cadena de farmacias y en escribanías vinculadas a esos negocios. Y otros de los operativos se centraron en los locales en calles Salta y Nogoyá, en Juan Baéz al 800,
El procedimiento sería en el marco de una causa federal que ya lleva dos años, en la que se investigan los posibles delitos de evasión y lavado de activos.
Los efectivos ordenaron a los empleados de la farmacia que se ubicaran todos juntos en un espacio del local y comenzaron con el procedimiento, en busca de documentación y otros elementos de prueba en el marco de la causa que se investiga.
Fuente: Radio Plaza Web | Análisis